EN FUNDESEM, EL ESFUERZO AL SOL ES MENOS ESFUERZO

Start

Vivir en Alicante

Ubicada a orillas del Mediterráneo, Alicante conjuga historia, tradición y modernidad, convirtiéndose en un referente para el resto del país gracias a su envidiable clima y a su calidad de vida.

Repleta de oportunidades profesionales, Alicante ofrece a los alumnos de Fundesem unas condiciones magníficas para el desarrollo de su vida y estudios, desde el primer momento en que el alumno llega a la ciudad. Además, su privilegiado emplazamiento y el desarrollo de potentes infraestructuras la convierten en un enclave al que es muy fácil llegar, por tierra, mar y aire.

Su gente, la riqueza de su entorno y provincia, así como sus playas y su oferta gastronómica, hacen que Alicante sea uno de los destinos nacionales con más afluencia de visitantes, provenientes de medio mundo.

Una urbe que proporciona una calidad de vida única para que solo tengas que preocuparte de una cosa: vivir la Experiencia FBS.
  • Clima

    Con sus 18ºC de temperatura media al año, Alicante tiene un agradable clima que te permitirá disfrutar tanto de su costa como de las montañas del interior de la provincia durante todo el año.

  • Oferta cultural y gastronómica

    El arte, el diseño, la música o el cine bañan las calles de la ciudad en forma de exposiciones, conciertos, festivales o muestras. Además, Alicante tiene una rica gastronomía mediterránea con la que recobrar fuerzas mientras disfrutas de su gran cantidad de eventos.

  • Grandes ciudades a dos horas

    El desarrollo de infraestructuras permite la conexión directa con los principales nodos productivos del país de una manera rápida y cómoda.

  • Conectividad y red de transporte

    La ubicación geográfica de Alicante permite que los visitantes puedan llegar a ella por tierra, mar y aire. La conexión directa con los principales nodos productivos del país y su aeropuerto internacional la convierten en una ciudad con un enclave estratégico excepcional.

  • Coste de vida inferior a las grandes ciudades

    Sus envidiables características convierten a Alicante en una de las ciudades con un coste de vida más asequible en relación a todo lo que ofrece al visitante.

  • Aeropuerto internacional

    La conexión directa con las principales ciudades de Europa desde su aeropuerto internacional convierten a Alicante en una ciudad con un enclave estratégico excepcional.

  • Tejido empresarial

    Las industrias locales y provinciales han sido, junto al turismo, los motores productivos que han potenciado el desarrollo de la zona. Esa diversidad sectorial, unida a su privilegiado emplazamiento, convierte a la provincia de Alicante en una zona con gran dinamismo empresarial.