Programa Superior en Compliance

EL COMPORTAMIENTO ÉTICO ES LA GARANTÍA DE FUTURO DE LAS COMPAÑÍAS

Con la Reforma del Código Penal aprobada por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, se introdujo en nuestro ordenamiento jurídico la responsabilidad penal para las personas jurídicas. Desde el pasado 1 de julio de 2015, nace la posibilidad de que la empresa se exonere de dicha responsabilidad siempre y cuando haya cumplido los requisitos que establece el código penal. De ahí surge la necesidad de implantar en las empresas programas de Prevención de Delitos y la figura del controller jurídico.

Con el Programa Superior en Compliance de FUNDESEM los asistentes obtendrán una visión completa y profunda de esta nueva regulación, dominando los conceptos y herramientas imprescindibles para identificar los riesgos penales y diseñar e implementar medidas preventivas en las organizaciones, estableciendo un sistema de vigilancia y control de comportamientos delictivos de la empresa, así como de sus administradores, directivos y empleados. Todo ello con la finalidad última de evitar las graves consecuencias penales que amenazan hoy al propio desarrollo de las organizaciones.

Fechas: 17,18, 24 Y 25 de febrero; 3, 4, 10, 11 y 17 de marzo.
Horario: Viernes de 16.00 a 21.30h. y Sábados de 9.00 a 14.00h. 

Sede Alicante
Precio 980€

Vídeo

METODOLOGÍA

MUCHO QUE HACER, MUCHO QUE APRENDER

La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer" y se basa en la idea fundamental de “aprender haciendo”.
Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del método del caso, método a través del cual los alumnos deberán preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así las capacidades de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

FACULTY

EXPERTOS DOCENTES PARA FORMAR PROFESIONALES EXPERTOS

El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia profesional, investigación, docencia, asesoramiento y consultoría. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia profesional en puestos directivos y de responsabilidad en empresas nacionales y multinacionales, así como una gran preparación pedagógica y un excelente perfil académico.

La implicación de la Faculty de FUNDESEM es una de las claves del éxito profesional, los mejores profesionales ayudan al alumnado a obtener los mejores resultados.

Matricúlate