EXECUTIVE Online - Proactividad Comercial para el Call Center | FBS Business School
Convocatoria 10/06/2020 (Online Síncrono)

EXECUTIVE Online - Proactividad Comercial para el Call Center

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Online - Proactividad Comercial para el Call Center

En los últimos años muchas empresas de todo tipo están tratando de transformar sus call centers internos. En esos departamentos de atención al cliente, back office comercial o customer service (llámalos como más te guste) trabajan profesionales de la atención al cliente. Empleados formados y con experiencia, entre otras cosas, para gestionar incidencias, para ofrecer información y para resolver dudas. Hasta hace poco, este era su día a día y suelen dominar con destreza estas tareas. Pero ahora necesitamos más cosas de ellos. Muchas empresas han percibido las oportunidades que nuestro personal telefónico podría descubrir si tuviese mayor proactividad comercial. Pero, a menudo, puede resultar complejo dotar de esta sensibilidad y destreza comercial.

“Cualquier persona de la empresa que se relacione con los clientes debe tener una sensibilidad comercial que le haga percibir oportunidades comerciales”. Curiosamente, en la realidad empresarial actual, esta sensata afirmación todavía es ciencia ficción. Y de serie B.

Esta formación se articula en dos ejes. Por un lado expone enfoques prácticos y ágiles para sensibilizar al personal telefónico sobre la necesidad de mayor proactividad comercial. Y, como lógico complemento y epicentro del curso, desarrolla herramientas lingüísticas sencillas y eficaces para realizar dicha labor en las tres tareas concretas donde buscamos esta proactividad.

Objetivos de la formación:

¿Qué buscamos exactamente con esta formación? Queremos ayudar a nuestros gestores telefónicos a convertirse en asesores comerciales telefónicos. Y la diferencia estriba en la capacidad para, en los momentos más importantes de la llamada, dar un paso hacia delante y mostrar esa vena comercial que ayude al cliente ante posibles situaciones de bloqueo. Pero la proactividad requiere sutileza para no incomodar al cliente. Sin esta delicadeza los efectos de su uso podrían ser contraproducentes.

La idea es descubrir nuevas H-E-R-R-A-M-I-E-N-T-A-S. Con estas herramientas en las propias sesiones, entre el formador y los alumnos crearán coreografías propias que tracen nítidamente cómo ser más proactivo en las tareas que ellos mismos hayan señalado. Coreografías diseñadas entre todos para que la autoría grupal minimice posibles rechazos. Coreografías que luego cada uno aplicará con su propio estilo y sensibilidad. Queremos aportar ideas y técnicas, no encorsetar el desempeño.

  • Minimizar y erosionar los posibles frenos que los asesores telefónicos puedan albergar, consciente o inconscientemente, hacia una mayor proactividad telefónica.
  • Descubrir herramientas lingüísticas de proactividad comercial telefónica aplicadas directamente sobre las tareas/funciones que cada uno delimite.
  • Añadir a nuestra labor herramientas que hagan que el cliente interprete nuestro esfuerzo y orientación comercial como una ayuda, y no como una intromisión.

CLAUSTRO

EDUARDO ROSSER
Sociólogo, Postgrado en RRHH y Coreógrafo comercial. Director Comercial de Rosser Management. Consultor y Coach en empresas multisectoriales de ámbito nacional. Imparte clases en Universidades y en diferentes Escuelas de Negocios nacionales y latinoamericanas. Conferenciante habitual en foros y seminarios profesionales. Autor de los libros “Gestión Telefónica de Cobros”  (Editorial Fundación Confemetal, Madrid 2004) y “Tú eliges. Persuasión 2.0” (Editorial Fundesem, 2012), “Ventas para emprendedores” (CEEI, 2014) y de numerosos artículos en revistas especializadas.  

Eduardo lleva 21 años desarrollando acciones formativas similares para empresas como Galp, Vodafone, Décimas, Coca Cola, Desigual, Central Lechera Asturiana, Panama Jack, IBM, Nestlé, Axa, CaixaBank, Race, Arsys, Binter Canarias, Heineken, Grupo Quirón, Telefónica, Nokia, TAU Cerámica, Plus Ultra Seguros, Páginas Amarillas, Mustang, Hoteles Hilton, Linea Directa, DHL, Mahou, Logista, El Pozo, Clínicas Baviera, Cruz Roja, Seur, PSA Citröen-Peugeout, Solvia, Bureau Veritas, Knauf Industries, etc.

Precio del Programa: 400€
Lugar: Online Síncrono
Fecha Inicio: 10/06/2020
Duración: 20 horas
SOY UN MASTER: Mostrar PREmatricula.

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PROGRAMAS EXECUTIVE

Los programas Executive están diseñados para aquellos que quieren formarse en una temática específica. Estos programas se suelen celebrar durante el fin de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana), permitiendo al alumno en esta situación compaginar el trabajo con la formación.

Los programas Executive se enfocan en aquellos temas que preocupan a directivos y ejecutivos, dando una visión global desde el punto de vista de este cargo: Dirección de Personas, Inteligencia Emocional en la gestión de equipos, Dirección estratégica de Marketing, Negociación, Dirección de RR.HH… son algunas de las temáticas de los programas Executive de FBS.

METODOLOGÍA

La metodología de los programas Executive es eminentemente práctica y aplicada al alumno que busca una formación complementaria para mejorar en su carrera profesional y en el desarrollo de sus funciones como directivo o ejecutivo de una empresa.

Fundesem Business School utiliza la metodología denominada el Método del Caso, a través del cual los alumnos deben preparar y proponer soluciones a los supuestos prácticos que se planteen durante las clases. Por ello, e independientemente del programa que se curse (Dirección Estratégica de Marketing, Dirección de Recursos Humanos, etc.), ésta será la dinámica docente.

Así mismo, la metodología de Fundesem Business School favorece la integración y el trabajo en equipo para la resolución de casos reales. Desde la Escuela creemos firmemente que el trabajo colaborativo favorece el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias que enriquecen la formación del alumno.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Como actividades adicionales a la formación del programa, Fundesem Business School ofrecerá durante el curso lectivo diversos seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas, con ponentes de reconocido prestigio en el mundo de la empresa.Esta formación complementaria es gratuita y exclusiva para los Community (alumnos actuales y antiguos alumnos) de Fundesem Business School, en los programas Executive.

Estas actividades darán al alumno una visión global, completa y rica de la especialización que cursa, así como incentivar la formación continua y el reciclaje profesional de los antiguos alumnos. Desde la Escuela se anima al alumno a asistir y participar activamente en estas formaciones.

FACULTY

El profesorado de los programas Executive está conformado por altos directivos y ejecutivos del mundo de la empresa, que cuentan con una amplia experiencia profesional en sus áreas de enseñanza. El claustro de profesores cuenta también con formación pedagógica y docente.

Los cargos ocupados por los docentes en consejos directivos y puestos ejecutivos hacen que su visión sea completa y basada en la experiencia y la realidad de la empresa. Nuestros docentes se encuentran en ejercicio profesional, en puestos directivos de empresas nacionales y multinacionales.

TITULACIÓN

La titulación expedida por Fundesem Business School tras superar cualquiera de nuestros programas Executive es una titulación con validez en todo el territorio español, así como en el extranjero. El prestigio de la Escuela incide en sus titulados, garantizando que, tras la superación del programa, han superado los altos estándares formativos de FBS.

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