Alicante, un referente en formación de calidad 2.0 | Fundesem
20 de Febrero de 2015

Alicante, un referente en formación de calidad 2.0

En los últimos años, Alicante se está consolidando como un referente en marketing online por la calidad de sus profesionales y por la formación de alto nivel que oferta sobre social media y posicionamiento web. Prueba de ello es que Fundesem Business School ha traído por primera vez a la ciudad uno de los eventos de este ámbito más importantes de España, el ‘Social Media Marketing Day’ #SMMDay, un encuentro para empaparse de las últimas tendencias a través de reconocidos expertos. Sobre el escenario del salón de actos de la Escuela de Negocios desfilaron en una jornada amena e interactiva reputados gurús del sector como Pedro Rojas, Javier Gosende, Eva Snijders y Alfredo Vela, que cada año marcan la pauta de los cambios que ocurren en el sector 2.0. Además de en nuestra ciudad, la edición de este año también ha visitado ciudades como  Madrid y Barcelona. En FBS, 200 empresarios y profesionales del marketing online han llenado al completo el aforo, demostrando así el gran interés que suscita la gestión de las redes sociales en el tejido empresarial alicantino. 

Para Javier Gosende, coordinador del Máster de Marketing Digital de FBS y profesor de la Escuela de Negocios, “Hoy en día nadie pone en duda el impacto que ha tenido sobre la actividad empresarial y el marketing, en el desarrollo de Internet y el mundo digital”. En su ponencia en el #SMMday, este consultor y formador con gran trayectoria en SEO y analítica web, reflexionó sobre la importancia de dotar a las redes sociales de los contenidos que más generen posicionamiento en buscadores, sin la necesidad  de ser un experto en la materia.

Las redes no son el medio de venta en sí, sino las que ayudan a crear una difusión que al final se convierte en una venta. Así lo puso de manifiesto Pedro Rojas, profesor de MBA Fundesem, autor de libros de social media marketing y socio de The Plan Company, empresa encargada de la organización del #SMMDay, que llevó a cabo su primera edición en 2009. Según este experto, en España hay un buen nivel en social media pero en general no hay mentalidad sobre su aplicación, porque los empresarios no saben qué beneficios les reportan las redes ni cómo usarlas. La labor del Community es traducirle al empresario que a través de las redes puede conseguir más productividad y ahorrar costes para su mercantil. “A ellos las herramientas les importan poco, lo que le importa es el ahorro que genera en la empresa”.

Por su parte, Alfredo Vela habló de las infografías como formato informativo, que apenas requiere de tres minutos para asimilarse, y cuyo mensaje se retiene en un 95% de los casos. Vela, reputado formador y bloguero, ilustró varios ejemplos cómo grandes compañías generan un flujo de visitas web secundario gracias a las infografías, que pueden servir para expandir la notoriedad de una marca.


El Máster en Marketing Digital, referente nacional

El mundo digital es de los pocos sectores que sigue creciendo, generando empleo y oportunidades de negocio. Sin embargo, como explicaba Rojas en el #SMMDay, es necesario entender el funcionamiento de la empresa para poder gestionar sus redes sociales. Por ello Fundesem oferta un Máster en Marketing Digital (MMDi) desde un enfoque que une gestión empresarial y dominio de las herramientas online; que integra las iniciativas 2.0 dentro de las estrategias de marketing y comunicación de una mercantil.

La cuarta edición de este programa, que dará comienzo en abril, formará profesionales de una de las actividades más demandadas por el mercado laboral, con el plus de contar con un claustro de profesores del más alto nivel y unas instalaciones diseñadas para que el alumno del MMDi saque el máximo partido a su formación.

Desde sus inicios el Máster en Marketing Digital ha conseguido ser considerado como uno de los mejor valorados de España por expertos independientes, y es ya un referente por la aplicabilidad de sus contenidos actualizados.

Compartir en
Compartir en