Recomiendo Fundesem por el nivel del profesorado y por la manera de trabajar que se adquiere | Fundesem
13 de Marzo de 2019

Recomiendo Fundesem por el nivel del profesorado y por la manera de trabajar que se adquiere

Luis Mirete Parra: 'Recomiendo Fundesem por el nivel del profesorado y por la manera de trabajar que se adquiere'

Llegar y besar el santo. Este popular dicho se puede aplicar a Luis Mirete Parra, pues nada más iniciar el MAFE en Fundesem entró en PwC como becario, compaginando trabajo y estudios. Terminado el máster fue contratado por esta firma, donde actualmente se dedica al asesoramiento fiscal. El método del caso y la calidad del profesorado de FBS marcan, según Luis, la diferencia entre esta y otras escuelas de negocio.

1. ¿En qué empresa trabajas y qué puesto desempeñas en la actualidad?

Actualmente trabajo en Associate, de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC), en la oficina de Alicante. En mi día a día me dedico a asesorar fiscalmente a grupos corporativos, empresas familiares y particulares con grandes patrimonios.

2. ¿Qué estudios tenías antes de empezar en Fundesem? ¿Qué Máster cursaste en la Escuela de Negocios?

Había estudiado el doble grado de Derecho y ADE en la Universidad de Alicante. En Fundesem hice el Máster de Asesoramiento Fiscal de Empresas (MAFE), ya que la fiscalidad era el tema que me había parecido más interesante durante el transcurso del doble grado, al combinar perfectamente ambas disciplinas. 

3. ¿Cuál era tu situación antes de estudiar el Máster y por qué te decidiste por FBS?

Me encontraba en ese momento en el cual has finalizado tu paso por la universidad y tienes que tomar una decisión acerca de tu futuro; o bien estudiar un máster y ampliar tus conocimientos técnicos adquiridos durante la carrera, o bien salir ya al mundo laboral. Tomé la decisión de estudiar en FBS por el nivel del profesorado -tanto gerentes/socios de despachos nacionales e internacionales de primera línea como inspectores de Hacienda en activo- y por “el método del caso” que llevaba a cabo la Escuela de Negocios. Esto marca la diferencia con otros estudios de máster teóricos que vienen a seguir una línea “universitaria”.

4. ¿Qué es lo que más te ha servido de tu paso por Fundesem para tu trabajo actual?

Como he comentado, el “método del caso” permitió que el máster fuera principalmente práctico. Los profesores te daban un caso -muchos de ellos eran casos reales que habían tenido durante su carrera profesional- y tú tenías que resolverlo de la mejor manera posible. Esto implicaba un estudio previo de la normativa, de tal manera que la clase se destinaba a resolver aquellas dudas técnicas que habían surgido y a obtener la solución a aquellos casos complejos con la ayuda de los profesores. De igual modo, se potencia en gran medida el trabajo en grupo, imprescindible en mi día a día profesional.

5. ¿Fue Fundesem el medio por el que encontraste trabajo?

Sí. Empecé como becario en diciembre del 2015 en PwC, lo que implicaba compaginar estudios y trabajo. Esto me permitía aplicar en el trabajo los conocimientos que iba adquiriendo durante el transcurso del máster. Al acabar mi período de prácticas me ofrecieron incorporarme a la firma y, después de tres años, aquí sigo.

6. ¿Por qué recomendarías Fundesem?

Principalmente he recomendado siempre Fundesem por la manera de trabajar que se adquiere y por el nivel del profesorado, cuyas clases te proporcionan un gran aprendizaje.

Compartir en
Compartir en