30 de Noviembre de 2017

PwC, Fundesem y AEFA repasan las posibilidades de ahorro en el IAE industrial

Fundesem Business School, PwC Tax & Legal Services y la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), han organizado de forma conjunta esta mañana una “Jornada de Optimización del Impuesto de Actividades Económicas para Grandes Industriales (IAE)” en la sede de Fundesem. La jornada, de carácter práctico y en base a la experiencia de PwC en proyectos con grandes industriales de la Comunidad Valenciana y Murcia, ha informado sobre las posibilidades de optimizar la factura fiscal en el IAE y sobre cuál es la posición de la Administración local. 

Presentada por la directora académica del área de derecho de Fundesem, Isabel Ortega, y el presidente de AEFA, Francisco Gómez, ha contado con la participación de los profesionales de PwC Tax & Legal Services que han puesto sobre la mesa el origen de este impuesto actualmente desfasado y en muchas ocasiones injusto con las compañías industriales.

David Marco, director de la Práctica Tributaria de PwC, ha explicado que existe un profundo desconocimiento en la aplicación del IAE tanto por parte de las empresas, como por parte de los inspectores de las administraciones locales, e incluso de los asesores, por lo que la mayor parte de las compañías analizadas se encontraban en situaciones de exceso de tributación, siendo posible conseguir ahorros muy relevantes.

Evelyne Amorós, asociado de PwC Tax & Legal Services, ha repasado algunos casos de éxito en la Comunidad Valenciana, mientras que Alicia López, experta en tributación local de PwC Tax & Legal Services, y Manuel Esclápez, responsable de tributación local de PwC Tax & Legal Services han abordado el futuro de la tributación local.

El presidente de AEFA ha señalado durante la apertura de la jornada que “caer en la aplicación de una excesiva tributación a las empresas por parte de las administraciones supone meter palos en las ruedas de esas empresas, que al final son las responsables de generar el crecimiento económico de este país. De ahí que sea esencial conocer cómo podemos acatar las normas tributarias de la forma más favorable posible para que no afecte al funcionamiento de nuestras empresas familiares”. 

 

Más información

Compartir en
Compartir en