Las empresas demandan perfiles altamente cualificados con formación en MBA | Fundesem
23 de Febrero de 2015

Las empresas demandan perfiles altamente cualificados con formación en MBA

Hoy en día, las mercantiles necesitan directivos bien formados que sean capaces de liderar cambios y definir estrategias en un entorno complejo. El perfil más demandado es el de profesionales altamente cualificados con un conocimiento experto de su área y, a su vez, con una visión integral, gerencial y polivalente de la empresa. El Executive MBA de Fundesem Business School, por el que han pasado ya más de cientos de alumnos en estos 50 años, responde a esta demanda del mercado, aportando formación de calidad encaminada a potenciar habilidades y aptitudes directivas. “Por mi experiencia y por trabajar junto con personas que también tienen esta titulación, considero que dota de la capacidad para analizar la realizad empresarial teniendo en cuenta que todas las áreas de una compañía están interconectadas entre sí”. Así lo ha manifestado Fulgencio Conesa, director de Recursos Humanos del Gran Hotel Sol y Mar de Calpe, seleccionado entre los 25 mejores de España por la web líder de viajes Trip Advisor. Conesa, que ha estudiado el Executive MBA en Fundesem, participó desde un principio en la creación y desarrollo del establecimiento en el que hoy ejerce como directivo.

Las nuevas demandas del mercado tras la crisis exigen un candidato con capacidad de reinventarse en su propio sector o en otros nuevos, perfiles financieros o comerciales, y con buena predisposición para viajar al extranjero. “Como responsable de Recursos Humanos pienso que es fundamental atraer personas que sean capaces de implicarse en proyectos a largo plazo, que sientan los colores de su compañía; profesionales con vocación por su trabajo, que se adapten a diferentes situaciones y personas, con capacidad autocritica y de aprendizaje”, ha afirmado Conesa. Para él, cursar un MBA en Fundesem enseña a pensar y tomar mejores decisiones empresariales. “Y la misión fundamental de un directivo es esa, tomar las decisiones correctas para su compañía”, ha añadido.

La formación en liderazgo es uno de los pilares de la Escuela de Negocios alicantina, y en concreto de su MBA, cuya próxima edición comenzará en marzo.A mi entender, no contar con una titulación superior descarta de forma definitiva a candidatos para puestos de medio y alto nivel”, ha afirmado Raquel Tendero, jefa de Recursos Humanos de CHM Infraestructuras, empresa dedicada a la construcción donde gran parte de los directivos son ingenieros. Tendero ha asegurado que “por nuestros planes de formación y desarrollo de carrera, creemos que es fundamental  incluir la formación  Executive MBA para que el responsable tenga esa visión global y estratégica del negocio  para la toma de decisiones y la consecución de los objetivos de la compañía”. Para ella es muy valorable y casi primordial contar con perfiles postgrado para puestos de dirección”.

Compartir en
Compartir en