FBS impulsa el éxito laboral de sus alumnos | Fundesem
20 de Febrero de 2015

FBS impulsa el éxito laboral de sus alumnos

La Escuela de Negocios trabaja de continuo para favorecer la empleabilidad de sus graduados, acercándoles a las mercantiles de la provincia. De esta importante función de apoyo se ocupa, específicamente, el departamento de Desarrollo de Carreras Profesionales, cuyo objetivo fundamental es potenciar la inserción laboral de los antiguos alumnos.

El primer contacto con la firma para la que hoy trabaja Carlos Camarasa, de 24 años, tuvo lugar en la segunda feria de empleo organizada por Fundesem en abril del curso pasado. Este evento, concebido como un punto de encuentro entre demandantes de empleo y empresas, le acercó a Cosentino, grupo empresarial líder en superficies de diseño y la mejor empresa exportadora de Europa con sus diferentes marcas. Camarasa, ingeniero de caminos, afirma que cursar el MBA en la especialidad económico-financiera le ha aportado todas las habilidades necesarias para desempeñar su actual puesto en el área de  operaciones y departamento de servicios centrales de la compañía. “Además de crecer personal y profesionalmente, gracias a Fundesem he completado mi formación desde el enfoque de gestión empresarial, tan necesario para asumir cualquier proyecto profesional”.

El compromiso de Fundesem se extiende más allá de las aulas: el departamento de Carreras Profesionales ofrece a los alumnos prácticas en las empresas más sólidas y reconocidas de la zona, y realiza las gestiones necesarias para encontrar aquellas ofertas de trabajo que se adaptan mejor al perfil de cada demandante. El testimonio de Cristina De La Torre Gómez es buen ejemplo de ello. Licenciada en Administración y Dirección de empresas, de La Torre estaba convencida de que su perfil profesional se orientaba al mundo de las auditorías. “FBS me abrió las puertas a Pricewaterhouse Coopers, mediante un convenio de prácticas después de cursar el MBA”, señala. Tras el período de pasantía, esta joven profesional confiesa que ha conseguido hacer realidad su sueño profesional: “Hoy en día tengo la suerte de poder formar parte de esta gran empresa y trabajar en lo que más me gusta, la auditoría”.

Compartir en
Compartir en