FBS encauza los nuevos proyectos de sus alumnos | Fundesem
20 de Febrero de 2015

FBS encauza los nuevos proyectos de sus alumnos

La labor de Fundesem no acaba cuando el alumno finaliza un Máster. La Escuela de Negocios trabaja de continuo para crear una red de oportunidades profesionales, que impulsa la trayectoria de sus graduados en el ámbito empresarial. De esta importante función de apoyo se ocupa, específicamente, el departamento de Desarrollo de Carreras Profesionales, cuyo objetivo fundamental es potenciar la empleabilidad de los antiguos alumnos; ofertar prácticas remuneradas para aquellos que cumplan los perfiles en las empresas que sean miembros o estén asociadas a la Fundación; favorecer su primera inserción laboral; y guiarles en el inicio de sus propios proyectos.

En el caso de Pablo Lanza, que tras doce años trabajando en el área de Recursos Humanos de una empresa, decidió adentrarse en la asesoría jurídica para el sector privado. “Opté por el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE) porque combina la mejor formación con amplitud de conocimientos prácticos”, asegura. Lanza, de 41 años, explica que cuando finalizó el programa, quiso entablar un nuevo proyecto profesional. “El equipo de Carreras Profesionales me recomendó cuáles eran las posibilidades de que mi idea se convirtiese en un negocio de futuro, y dos años más tarde fundé Global Working, una empresa de selección de personal internacional, centrada en oportunidades laborales estables fuera de España”. “Y por suerte, sigo creciendo”, añadió.

Desarrollar una visión integral, gerencial y polivante de la empresa es imprescindible para que cualquier profesional avance en su carrera directiva. Esa es la esencia del MBA Fundesem que eligió el curso pasado Olga Korzhenko para asumir un nuevo reto, la creación de la plataforma online Rucommerce, una firma que nació con el objetivo de ayudar a empresas españolas a introducirse en el mercado ruso. “El Máster me aportó todo lo necesario para emprender mi proyecto”, asegura. “Hoy en día además de dirigir mi empresa trabajo como Export Área manager y responsable de promoción de Destastone, una compañía de piedra natural reconocida por todo el mundo”

 

Compartir en
Compartir en