Vuelve el Máster en Marketing Online de Fundesem con más talleres prácticos | Fundesem
04 de Abril de 2016

Vuelve el Máster en Marketing Online de Fundesem con más talleres prácticos

La inversión publicitaria en medios digitales creció un 21% en 2015, según el «Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales» elaborado por IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España. Este informe revela, además, que la publicidad online representa un 25% respecto al total de esta inversión, consolidando su segunda posición en el ranking de medios, sólo por detrás de la televisión.

En definitiva, el digital es de los pocos sectores que sigue creciendo, generando empleo y oportunidades de negocio. Por ello las empresas necesitan contar con personal altamente cualificado que sea capaz de llevar a cabo un plan de marketing online en redes sociales e internet en el marco de una estrategia global de la empresa.  Fundesem Business School (FBS) abre una nueva convocatoria del Máster en Marketing Digital (MMDI) para formar a profesionales en esta área desde un enfoque práctico. De hecho, el MMDi ha conseguido ser considerado como uno de los mejor valorados de España por expertos independientes, y es ya un referente a nivel nacional por la calidad de su profesorado, los mejores expertos del panorama español.

“Este año incorporamos un mayor número de clases prácticas y talleres, porque entendemos que la mejor forma de aprender es practicando con casos reales”. Así lo manifiesta el coordinador del Máster, Javier Gosende, consultor y formador en posicionamiento en buscadores y analítica web.

La quinta edición de este programa, que comenzará en abril, contará nuevamente con un período de prácticas remuneradas garantizadas de 3 meses. La buena relación que mantiene FBS con el tejido empresarial de la provincia hace que más de 500 mercantiles de diferentes sectores confíen en la escuela de negocios alicantina para incorporar talento.  Además, este Máster es, desde su génesis, cuna de numerosos proyectos emprendidos por alumnos que desean poner en práctica lo aprendido en el aula.

Negocio para emprendedores

“No hay límite de edad para abrirse al mundo digital”. Así lo explica Baldo Rodríguez, de 55 años, un periodista con treinta años de trayectoria en medios de comunicación, que decidió realizar el MMDI de Fundesem para explorar nueva fórmulas de periodismo en la red. Tras su paso por la escuela, este profesional ha creado su propio proyecto de negocio, baldorodriguez.com, una empresa de comunicación que suministra contenidos digitales a páginas Web y blogs. Según sus declaraciones, lo que más valora de este programa es la calidad del profesorado, “que está en contacto directo con las empresas y por lo tanto nos aporta una visión muy práctica del marketing online”. Además, afirma que “Fundesem es una gran oportunidad para los profesionales de esta provincia que buscan la mejor formación sin la necesidad de tener que desplazarse a las grandes ciudades”.

Isabel Romero y Paula Guzmán son dos alumnas del MMDi que también crearon su propio blog enredandoporlared.com mientras cursaban este programa en la escuela de negocios en 2013. Estas dos compañeras; una, ilustradora, y la otra, periodista, han conseguido posicionarse con su proyecto como un referente en el marketing online de contenidos gracias a la agencia que crearon a partir del mencionado blog. “Todo lo que aprendimos en el Máster nos abrió una puerta para poder dar el salto a un proyecto de trabajo real”, apunta Isabel.

El proyecto planetahuerto.es es una empresa online alicantina especializada en productos de huerto, jardín y vida sostenible que se ha convertido en un referente del ecommerce en tan sólo cinco años. Uno de sus fundadores, Pablo Sánchez, alumno en la primera promoción de este Máster, ha afirmado que “Fundesem es una escuela de negocios de gran prestigio internacional, con profesores con experiencia, y dispone de unas instalaciones de primer nivel”. Tan sólo dos meses después de finalizar el MMDI, Sánchez lanzó junto a su hermano la plataforma online de esta empresa, que factura en 2015 facturó más de cuatro millones de euros. 

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