04 de Octubre de 2017

Más de 200 personas asisten al foro “Empléate con Fundesem” en busca de nuevas oportunidades profesionales

Fundesem celebra una maratón de empleo con veinte empresas de proyección internacional líderes en la provincia.

Fundesem Business School ha celebrado hoy el Foro de Empleo “Empléate con Fundesem”, evento que ha puesto en contacto a más de 200 personas con una veintena de empresas con proyección internacional líderes de la zona. 

El objetivo de este maratón de empleo, que tiene lugar durante todo el día en la sede de Fundesem, tiene como objetivo fomentar la empleabilidad en la provincia de Alicante. El encuentro, en el que han participado mercantiles como Leroy Merlín, Levantina, MTNG Experiencie, PWC, Nano Nino, Necomplus, Carrefour, Seur, Cableworld, Actiu, Energy Sistem, Grupo ASV,  Stratexito y Everis, además de contar con stand fijos ofrece talleres, conferencias, y presentaciones de la mano de directivos de Recursos Humanos  y de expertos en materia de empleo. 

Asimismo, durante toda la jornada, las empresas realizan presentaciones de sus modelos de negocios y sus proyectos de captación de talento. De esta manera, los asistentes pueden conocer las ofertas de empleo vigentes que ofrecen esas compañías.

La simultaneidad de las actividades, organizada en diferentes salas de Fundesem, permite que cada asistente pueda sacar el máximo partido al encuentro según sus necesidades, ya sean informativas, formativas o de procesos de selección de empleo.  

Las empresas participantes aseguran que acudir a una feria de este tipo es toda una oportunidad para captar talento. La directora de Recursos Humanos de MTNG Experience, Carolina Ambit Marín, afirma que “la participación en este foro de empleo nos permitirá captar talentos con diferentes titulaciones pero que tengan un punto en común: la pasión por el sector y nuestro producto”. Añade que, con los cambios que actualmente atraviesa su grupo empresarial y la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico, es un momento idóneo para captar talento en una escuela de negocios como Fundesem “con buenas titulaciones y alumnos enfocados hacia la realidad empresarial”. 

Especializada en ofrecer subcontratación de servicios a las empresas, Necomplus es una compañía con más de 20 años de experiencia en el mercado y presencia en seis países. La responsable de reclutamiento y selección, María Gómez Navarro, explica la importancia de participar en iniciativas como “Empléate con Fundesem”. “Este evento no sólo nos sirve para darnos a conocer como empresa, sino también para comprender cuáles son las necesidades de los profesionales que buscan empleo: qué buscan y qué perfil tienen”. Esta doble perspectiva resulta muy enriquecedora para esta compañía, que al participar en algunos talleres puede conocer directamente a sus potenciales empleados. En esta ocasión, la empresa busca sobre todo perfiles de informáticos y desarrolladores Web.

Por otra parte, para el responsable de selección de la Energy Sistem, José Antonio García, este foro también es “una oportunidad para darnos a conocer entre los talentos de nuestra zona”. En esta ocasión, Energy Sistem busca principalmente un perfil para su departamento comercial internacional y otro de diseñador de producto. 

Talleres prácticos

En el marco de Empleate Fundesem, Fundesem ha preparado una serie de talleres sobre las últimas tendencias en la búsqueda de empleo. Los asistentes podrán recibir asesoramiento sobre cómo realizar su curriculum, búsqueda de empleo en la red, dinámicas de grupo, simulación de entrevistas y conocimiento de la red social LinkedIn. En estos espacios, coachs y expertos en desarrollo profesional han ayudado a los asistentes a trazar su camino profesional y a evaluar si su presencia en las redes sociales es la adecuada de cara a la búsqueda de un trabajo.

 

Más información

Compartir en
Compartir en