El mundo digital es de los pocos sectores que sigue creciendo, generando empleo y oportunidades de negocio. Más allá del impacto que las iniciativas 2.0 tienen sobre la actividad empresarial, dominar las herramientas online es un una necesidad para directivos y profesionales especializados en cualquier área de gestión. Consciente de esta realidad, Fundesem Business School oferta un Máster en Marketing Digital (MMDi), que expertos independientes consideran un referente a nivel nacional por la calidad de su profesorado, el enfoque integral por el que se apuesta y la aplicabilidad de sus contenidos actualizados. La cuarta edición de este programa, que dará comienzo en abril, formará directivos de una de las actividades más demandadas por el mercado laboral.
Sin embargo, al mismo tiempo, nos encontramos con un déficit de profesionales cualificados en Marketing Digital que sean capaces de liderar con éxito a sus empresas en iniciativas 2.0 e integrarlas dentro de sus planes de marketing y de comunicación. En definitiva, existe una tendencia creciente e imparable hacia la digitalización de las empresas y se necesitan para ello nuevos profesionales especialistas en este sector.
Integrado en una estrategia global
Hoy en día ya nadie pone en duda el impacto que ha tenido sobre la actividad empresarial el desarrollo de Internet. El Marketing Digital ha dejado de ser una opción para las mercantiles, y se ha convertido en casi una obligación para mejorar la visibilidad de cara al consumidor y los canales que llevan hacia él. El empresario debe entenderlo como un sistema que aúna herramientas digitales en un plan estratégico integral, en busca de objetivos concretos para su negocio.
Para poder gestionar las redes sociales de una empresa es necesario conocer el funcionamiento de la misma. Por ello, el MMDi de Fundesem está planteado desde un enfoque que integra las iniciativas 2.0 dentro de las estrategias de marketing y comunicación de la compañía.