MADE: ¿por qué especializarse en recursos humanos? | Fundesem
18 de Septiembre de 2019

MADE: ¿por qué especializarse en recursos humanos?

Las empresas deben enfrentarse a nuevos desafíos. Para garantizarse el éxito, es conveniente que desarrollen su talento interno. Esto ha provocado que muchos profesionales se hayan enfocado al área de recursos humanos (RRHH), que comprende hoy una mayor cuota de mercado.

La función de los departamentos de RRHH se ha ido ampliando progresivamente, hasta ser una función estratégica dentro de las organizaciones. Trabajar en este campo es mucho más que seleccionar al personal que se incorporará a una plantilla de empleados. Además, se ha asentado con fuerza la figura del freelance especializado en estas tareas.

Las funciones del profesional o departamento de RRHH son variadas y dependen de la compañía o los puntos fuertes de cada uno: no se trata de un departamento estanco. Es cierto que existe una función de empleo, relacionada con la planificación, selección y formación de los empleados y el reclutamiento de personal; pero también de administración de personal (seguros, contratos, permisos...), retribución (incentivos, compensaciones...), relación laboral (negociación colectiva, conflictos...), servicios sociales (buen ambiente y conciliación) y desarrollo (evaluación, motivación...).

Por estas razones, el profesional de RRHH puede ejercer cargos como el de Asesor de Empleo, Formador y Orientador laboral, Director y Gestor de Recursos Humanos o Consultor Externo en materia de políticas sociolaborales, riesgos laborales, gestión de grupos y contratación.

El Máster en Desarrollo de Personas de FUNDESEM (MADE) está orientado a profesionales y directivos que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de los RRHH y adquirir una visión global, tanto a nivel organizativo y estratégico como de gestión de personas. Hablamos de una titulación de especial interés para profesionales que, por su posición en una organización, precisen y deseen adquirir una completa visión de la gestión de personas. Así, el MADE ofrece una completa visión de las nuevas tendencias y de las mejores prácticas que se realizan actualmente en las principales empresas.

Se trata de una experiencia formativa pensada para poder compaginar las clases con la vida profesional de los alumnos. El principal objetivo es que el profesional esté preparado para desempeñar con éxito diferentes puestos de trabajo: en Departamentos de Recursos Humanos, en Consultoría Estratégica y en empresas de todos los sectores económicos que precisen profesionales preparados para enfrentarse al desafío de la gestión de personas.

Tras la finalización del Máster, los profesionales podrán:

  • Diseñar e implantar nuevas políticas y estrategias de RRHH.
  • Cuantificar con indicadores la aportación de la gestión de personas y desarrollo del talento a los resultados de la empresa.
  • Conocer y utilizar las últimas tecnologías para el desempeño de sus funciones.
  • Implantar estrategias a través de las tendencias y mejores prácticas en RRHH.
  • Experiencias fuera de clase y talleres de habilidades directivas

También hemos incluido un breve periodo formativo pre y post máster. De esta manera, los alumnos pueden acceder a un bloque de nivelación antes de comenzar el Máster y afianzar claves tras su realización. Una vez graduados, contarán con facilidades para ampliar conocimientos en algunas especialidades y evolucionar a nivel laboral.

Puedes descargar el PDF con más información del programa aquí.

Compartir en
Compartir en