29 de Noviembre de 2017

La escuela de negocios FBS celebra un encuentro para analizar las dificultades y soluciones de la captación del talento en la Región

Murcia, 21 de noviembre de 2017

La Escuela de Negocios Fundesem Business School (FBS)  ha celebrado el pasado un encuentro entre directivos de Recursos Humanos de la Región de Murcia  para analizar la situación en la que se encuentra el sector y las claves para conseguir retener el talento en una organización.

En esta jornada se ha tratado la importancia de adaptarse a los perfiles de los profesionales con talento y se han expuesto  datos relevantes sobre los sectores y posiciones más demandadas en la Región de Murcia en los últimos años. Además, se han aportado posibles soluciones mediante el análisis de las cifras que Fundesem, junto con la consultora Michael Page, mostrarán desde su conocimiento y experiencia en el mundo de los Recursos Humanos. 

El senior manager en la división Comercial y Marketing de Michael Page, Javier Falcó, ha trasladado a los asistentes las últimas tendencias en recursos humanos, como la innovadora metodología del “ Inbound Talent” para generar empresas que sean atractivas para las personas. “Los mejores embajadores de nuestra compañía deben ser nuestros empleados. Necesitamos atraer el talento adecuado a la cultura de nuestra empresa”, ha comentado Falcó. 

Por su parte, la directora de Carreras Profesionales en Fundesem Business School, Mª Luz  Pomares, ha destacado la importancia de una formación de calidad y adaptada a las necesidades actuales de la empresa como una herramienta diferencial frente a nuestros competidores. “Desde FBS apostamos por programas eminentemente prácticos y participativos, a través de dinámicas, análisis de situaciones reales o casos prácticos, lo que implica una total involucración de los participantes en el propio desarrollo del curso”, ha explicado la directora.

Además, FBS ha presentado nuevos programas que se van a impartir en su sede de Murcia. Entre ellos, destacan el Programa Superior en Compliance, donde los asistentes obtendrán una visión completa y profunda de esta nueva regulación. El objetivo es dominar los conceptos y herramientas imprescindibles para identificar los riesgos penales e implantar en las empresas programas de prevención de delito y la figura del controller jurídico. 

También se pondrá en marcha el Programa Superior en Compensación y Beneficios con la finalidad de adquirir conocimientos que permitan diseñar e implantar nuevos sistemas de retribución fija, variable y flexible, así como diseñar un plan de beneficios sociales.

Los orígenes de FBS se remontan a 1965. Con más de 50 años de historia, FBS forma parte de una fundación sin ánimo de lucro que integra más de 260 empresas y que trabaja para incentivar las buenas prácticas empresariales y la generación de empleo. Además, FBS cuenta con eventos de formación gratuitos para la mejora de la empleabilidad y realiza distintas actividades deportivas como la Carrera de la Mujer o Fundesem Basket School.

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