Fundesem acoge la exposición “Transgresiones y anhelos”, del escultor contestano Moisés Gil | Fundesem
10 de Septiembre de 2015

Fundesem acoge la exposición “Transgresiones y anhelos”, del escultor contestano Moisés Gil

Fundesem Business School ha acogido en sus instalaciones la exposición de escultura “Transgresiones y anhelos”, del artista procedente de Cocentaina (Alicante), Moisés Gil. Esta muestra, que estará en la Escuela de Negocios alicantina hasta diciembre, está formada por figuras humanas realizadas en aluminio, y expresan la visión del escultor sobre la relación de las personas con su entorno cotidiano.

En su compromiso con la sociedad contemporánea, Gil plantea una obra que refleja el gran poder de condicionamiento social, político, económico y cultural que tienen hoy en día los seres humanos, a través de unas estructuras meramente contemplativas: que no hacen nada o no van a ninguna parte. En resumidas cuentas, su obra quiere ser un guiño ante esta pasividad, un grito para que las personas rompan sus barreras y se liberen de los estereotipos.

La Escuela de Negocios, en su compromiso con el tejido empresarial alicantino y la sociedad en general, apoya la labor de artistas a través de la difusión de sus obras en un entorno donde confluyen alumnos de posgrado y profesores de diferentes procedencias.

Biografía del artista
Cocentaina, 1963

Es Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, Profesor Titular del Departamento de Escultura de la misma, habiendo impartido anteriormente docencia en las Escuelas de Arte de Huesca, Orihuela y Valencia. Ha recibido numerosos cursos de postgrado y ha impartido algunos cursos y seminarios centrados en el Arte actual y la escultura contemporánea, así como conferencias, tanto en eventos culturales como en congresos en ciudades como Alcoi, Bilbao, Valencia, Alicante, Onteniente, Huesca. Ha realizado numerosas publicaciones tanto a nivel colectivo como individual.

Su trayectoria artística es extensa, ha realizado comisariados de exposiciones, críticas de arte, y asesoramiento cultural en diversas entidades públicas y privadas. Su obra se puede ver en Museos de España, Alemania y Estados Unidos, ha recibido 18 premios de escultura internacionales y otros de nivel nacional, en cuanto a exposiciones aproximadamente sobre más de cincuenta individuales realizadas en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Cáceres, León, Alicante, Gijón, Albacete, Palma de Mallorca, Toledo, etc... y en diferentes capitales en todo el mundo, como puedan ser París, Roma, Florencia, Bolonia, Colonia, Düsseldorf, Karlsrrue, Bruselas, Insbruck, Mérida de Yucatán, Beijing, etc. y en lo que respecta a exposiciones colectivas y ferias internacionales ha estado presente en Europa, Asia y América.

Fuente:
http://www.radioalcoy.com/News/New/moises-gil-expone-transgresiones-y-anhelos-fundesem

http://www.laverdad.es/alicante/culturas/201509/10/exposicion-moises-fundesem-20150910012718-v.html

Compartir en
Compartir en