Fundesem finaliza las actividades que durante el curso se han ofrecido a los hijos de antiguos alumnos | Fundesem
29 de Mayo de 2015

Fundesem finaliza las actividades que durante el curso se han ofrecido a los hijos de antiguos alumnos

El aprendizaje de las diferentes materias curriculares se debe  acompañar y reforzar con otros aspectos igual de importantes como el saber expresarse y sacar provecho de la tecnología puesta a disposición en la educación. En esta línea, Fundesem Business School ha puesto en marcha durante el presente curso una serie de talleres prácticos para hijos de antiguos alumnos, dentro de las actividades de FBS Community, en los que de manera didáctica, se les ha enseñado a desarrollar habilidades clave que tendrán que utilizar en su futuro académico y profesional, tales como la oratoria; el uso de programas informáticos como el Excel o el Power Point; o el perfeccionamiento del inglés.

Los últimos talleres a realizar serán los Role Play, donde los niños desarrollarán su creatividad, mejorarán la confianza en sí mismos y explorarán su expresión verbal y corporal a la vez que aprenderán inglés.  Esta actividad tendrá lugar, como es habitual, en las instalaciones de FBS el sábado 30 de mayo a las 9.00h para niños de 5 a 10 años, y el sábado 6 de junio a la misma hora para menores de entre 11 y 15 años.

La respuesta de los asistentes a las primeras ediciones de los cursos ha sido muy positiva. “Quería felicitar al equipo de Fundesem por el curso que habéis impartido. Me pareció una iniciativa fantástica, que desde lo lúdico involucra a los nanos en un ámbito profesional y todo en un ambiente muy agradable”, manifestaba un antiguo alumno de la Escuela de Negocios.

Otros cursos que realiza Fundesem en este ámbito, siempre segmentados por edades, han versado sobre diferentes materias que ayudan a los menores a desarrollar sus capacidades, como la programación informática, donde por grupos de edades se les inicia en el uso de diferentes herramientas,  desde un punto de vista muy práctico. Asimismo, los más pequeños han podido aprender a familiarizarse con las hojas de cálculo a base de pequeños trucos; y a realizar presentación de diapositivas de manera ágil y sencilla.

La introducción en el mundo de la oratoria es otro de los cursos que FBS ha dirigido a los más pequeños, quienes han podido descubrir el secreto para optimizar su participación en el colegio. Para ello, esta iniciativa enseña técnicas para aprender a respirar y contar historias de una forma lúdica, habilidades que sin duda podrán aplicar en su futuro académico y profesional.

Cómo gestionar los roles familiares

Las familias de los alumnos son importantes para la comunidad Fundesem. Por ello, la Escuela de Negocios  apoya a sus antiguos estudiantes con el Master in Children Administration (MCA), un programa de carácter práctico y gratuito dirigido en concreto a padres de niños de hasta 12 años que deseen optimizar sus competencias para encauzar los problemas cotidianos que conlleva la educación y la gestión de los menores. Este año el MCA se realizó en el mes de marzo.

Con la técnica del método del caso y en un ambiente ameno y relajado, los asistentes y sus parejas aprenden a planificar el tiempo libre, a analizar el temperamento de sus hijos y a desarrollar su liderazgo. Las clases son participativas y se desarrollan con la resolución de casos prácticos, que primero serán tratados por la pareja y posteriormente en un grupo de trabajo. Mientras tiene lugar el programa, Fundesem ofrece a los padres un servicio de guardería sin coste.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de FBS Community, un conjunto de actividades puestas en marcha este curso académico por Fundesem, a fin de crear una red de oportunidades que favorezcan a los alumnos que ya han pasado por sus aulas. Las acciones de Community están diseñadas para que todo aquel que ha formado parte de la Escuela pueda actualizar los conocimientos de su ámbito y participar en eventos, talleres y seminarios.

Compartir en
Compartir en