Fundesem se consolida como referente en el sector legal | Fundesem
21 de Julio de 2015

Fundesem se consolida como referente en el sector legal

Fundesem Business School ha introducido importantes novedades en sus programas de formación jurídica en el presente curso académico. La formación de Law School ha seguido por primera vez la misma metodología del MBA– método del caso, grupos de trabajo, outdoor training, y prácticas garantizadas y remuneradas–. Asimismo, los programas másters cuentan desde este año con una titulación oficial por la Universidad Cardenal Herrera CEU-UCH; y también se ha introducido un taller de oratoria.

Con estos cambios, más de cincuenta alumnos han elegido en 2014/2015 la escuela de negocios alicantina para avanzar en su inmersión en el entorno legal y empresarial con la formación ofrecida en el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (MAFE), el Máster en Derecho Empresarial (MDE), y el programa superior ASLE (Asesoría Laboral de Empresas).

Este año, el MDE de FBS ha sido nombrado como uno de los cinco mejores másteres de España en su área en el ranking del periódico «ElMundo». En esta línea de actuaciones y apostando por la formación jurídica, Fundesem ha planteado a lo largo de estos meses un conjunto de actividades para apoyar a los profesionales de este sector. Labor que le ha valido para consolidarse como un punto de encuentro para letrados y otros expertos del Derecho, y a su vez, como un aval por su sólida formación de calidad para abogados que actúan en el ámbito nacional.

FBS ha celebrado diferentes mesas redondas, conferencias y almuerzos de trabajo con la colaboración de prestigiosos bufetes y consultoras de estrategia; y de grandes figuras del mundo jurídico como el Decano del Colegio de Abogados y abogado de Trialegal, Fernando Candela; o el magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro. Candela dirigió un debate entorno a la validez que tiene como prueba el uso de mensajes a través de Twitter, SMS o WhatsApp; y Magro pronunció una ponencia en marzo sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la importancia de los planes de prevención.

Dobles másteres en Abogacía

La continua renovación de FBS para adaptarse a las necesidades que exige el mercado laboral, se traduce en la oferta de los dobles másteres de abogacía, que tienen como objetivo dotar a los alumnos de la formación más exigente y de calidad, de cara a cumplir, por un lado, con los requerimientos en España de la ley de Acceso a la Abogacía, y de otro, proporcionar una formación completa y especializada orientada al mundo empresarial. De esta manera, el alumno puede cursar el MAB con título oficial CEU-UCH y otro programa de derecho de los ofertados por la escuela de negocios para obtener una doble titulación, obteniendo así la titulación Máster Universitario en Abogacía. Esta nueva oferta es el resultado de una unión entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y FBS, ambos con 50 años de experiencia formando profesionales del más alto nivel.

 

Compartir en
Compartir en