Fundesem se consolida como un referente de formación de calidad | Fundesem
31 de Julio de 2015

Fundesem se consolida como un referente de formación de calidad

Fundesem Business School  graduó a los alumnos de su última promoción el pasado 18 de julio, en un solemne acto clausurado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.  El evento puso el broche de oro a un curso que termina con un balance muy positivo y afianza a la Escuela de Negocios alicantina como referente provincial en formación de calidad y foco de empleo. El incremento de la organización de eventos de interés, que han superado con creces las expectativas de participación, junto con los foros de encuentro de profesionales de prestigio que se han celebrado, consolidan el proyecto de refundación de FBS iniciado hace dos años.

En el año académico recién finalizado, un total de 174 alumnos han pasado por las aulas de Fundesem para cursar alguno de sus máster especializados: Máster in Business Administration (MBA) + especialidad,  Máster en Derecho Empresarial (MDE),  Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (MAFE),  y Máster en Marketing Digital (MMDi). La excelencia académica, el rigor, el valor del esfuerzo y el trabajo en equipo, así como el potenciar las habilidades y aptitudes que demanda el mercado marcan la filosofía de la formación que se imparte en FBS. Y para facilitar el crecimiento profesional de los estudiantes, el proyecto del nuevo MBA incorpora la técnica del método del caso, que plantea  a los alumnos el análisis y resolución de casos reales en grupo para el posterior desarrollo del profesional en un equipo directivo.

Por otra parte, 4.400 personas asistieron al centenar de eventos organizados por la Escuela y dirigidos a todo tipo de público profesional, convirtiendo a FBS en un importante punto de encuentro entre profesionales y empresas de la provincia. Cabe destacar el I Congreso de Marketing Digital, que congregó a cientos de profesionales del sector; el I Foro de Empleo y Talento celebrado en el ADDA, donde se dieron cita más de 2.000 profesionales alicantinos; y el K World Quondos, que consiguió conectar a 42.000 personas de todo el mundo durante 24 horas. Asimismo, otras de las iniciativas con mayor aceptación han sido los  Foros de Gestión Pública y Liderazgo Político, protagonizados por ponentes nacionales de primer nivel, tales  como Inma Puig-Simon, Antonio Nuñez, Joan Navarro, Guido Stein y Antonio Zarzalejos.

Por la empleabilidad

Una de las grandes novedades de este año ha sido la creación del Observatorio de Empleo FBS, cuyos estudios han arrojado cifras muy útiles sobre la empleabilidad de la provincia. Gracias a la posición privilegiada de Fundesem, como entidad integrada en el tejido empresarial de la provincia, la Escuela de Negocios alicantina ha elaborado informes sobre los perfiles más buscados; las últimas ideas en contratación; o se han observado tendencias, como la demanda de profesionales del marketing on-line por parte de las empresas. FBS ha comprobado la alta empleabilidad de estos expertos, colocando al 100% de sus alumnos del Máster en Marketing Digital.

Además, el pasado curso académico Fundesem ha relanzado el departamento de Carreras Profesionales, con el fin de facilitar a sus alumnos su incorporación al mundo laboral con prácticas remuneradas. Así pues, se tramitaron un total de 179 ofertas de trabajo, de las que resultaron 55 alumnos empleados en puestos con perfiles directivos y mandos intermedios. Este departamento también asesora a los alumnos para relanzar su carrera profesional o reincorporarse al mercado. 

La Escuela también emprendió durante el curso 2014/15 iniciativas de otra índole, dirigidas a apoyar a sus alumnos y graduados. Entre ellas, merece especial mención el innovador Master in Children Administration (MCA), un programa práctico y gratuito dirigido a los miembros de la comunidad FBS con hijos de hasta 12 años, que enseña estrategias para resolver los problemas cotidianos de la educación de los menores. Igualmente reseñables son las actividades organizadas por Fundesem, dirigidas a los hijos de todos los que miembros de la comunidad FBS, para desarrollar habilidades claves para su futuro académico y profesional; como el Role Play,  donde los niños ejercitaron su creatividad, mejoraron la confianza en sí mismos y exploraron su expresión verbal y corporal, a la vez que aprendieron inglés.

Compartir en
Compartir en