La empleabilidad es la clave. Y lo es porque, en un entorno laboral cada vez más competitivo, dinámico y flexible, no son pocos los estudiantes que están viendo en los másters y postgrados la mejor vía para aumentar sus posibilidades de éxito y de encontrar un empleo cualificado. La razón no es otra que la oportunidad que suponen estos estudios para diferenciarse.
De ahí la apuesta de Fundesem Business School por ofrecer títulos con garantía de inserción laboral. La trayectoria de esta escuela de negocios no sólo se mide en años —en total, medio siglo a sus espaldas—, sino también por su fortaleza a la hora de colocar a sus alumnos.
Su vocación de servicio al tejido productivo alicantino se completa con un departamento de carreras profesionales, del que se pueden servir los estudiantes para impulsar precisamente su carrera en el ámbito empresarial. El objetivo de este departamento, por tanto, pasa por potenciar la empleabilidad de los antiguos alumnos de la escuela, ofertar prácticas remuneradas para aquellos que cumplan los perfiles en las empresas que sean miembros o estén asociadas a la Fundación, favorecer la primera inserción laboral y, sobre todo, aportar un valor añadido en el desarrollo de la trayectoria profesional de los alumnos. En definitiva, que los titulados se lancen con red al mercado laboral.
La oferta de postgrado incluye, por ejemplo, un MBA Executive, un máster diseñado para desarrollar las habilidades y aptitudes directivas en sus estudiantes. Hay que tener en cuenta que en la actualidad uno de los perfiles más demandados por el mercado es el de profesionales altamente cualificados con un conocimiento de experto de su área y, al mismo tiempo, con una visión gerencial y polivalente de la empresa.
Y al igual que sucede con todos los programas de formación de esta escuela de negocios, se cuida que la experiencia docente en el aula sea del más alto nivel. En este sentido, Fundesem se caracteriza, además de por contar con un espacio especialmente diseñado para la discusión y el aprendizaje, por aplicar la técnica pedagógica del método del caso. Con esta estrategia, se persigue que los alumnos aprendan mediante la resolución de situaciones reales.
Además, las clases de los MBA de la Fundesem Business School —también se oferta un MBA Postgrado— se organizan en aulas tarimadas a modo de Lecture Theatre para facilitar el debate. Las aulas cuentan para ello con amplias pizarras y soporte tecnológico.
En la misma línea, los alumnos tienen a su disposición aulas de trabajo para las reuniones de análisis del caso, al margen de que el Entorno Business School promueve también el networking y las relaciones profesionales.
Por otro lado, la oferta académica se completa con un máster en Derecho de Empresas, para comprender el entorno legal que se aplica en el ámbito empresarial. Está pensado para la asesoría de empresas en ámbitos como el derecho fiscal, el derecho laboral y el derecho mercantil.
Precisamente, otro de los másters es el de Asesoría Fiscal de empresas, que permite además obtener una titulación oficial por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta acreditación cuenta con el reconocimiento de los departamentos fiscales de despachos, bufetes y grandes empresas.
Otro rasgo diferencial de la escuela es su comunidad de antiguos alumnos. Así, estos disponen de una plataforma online con diferentes descuentos y pueden acceder a clases de actualización. De esta forma, Fundesem apoya el reciclaje profesional de sus ex alumnos con cursos mensuales. La metodología empleada es la misma que en el resto de programas y másters: el método del caso. Y no menos importante es el paquete de cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías dirigidos a los hijos de los antiguos alumnos. Toda la familia cuenta.
Gestión y liderazgo familiar
Máster para padres. Fundesem Business School se preocupa por apoyar a sus alumnos y antiguos alumnos con múltiples iniciativas. Y una de ellas tiene que ver con la gestión familiar, para lo que se apostó por el máster in Children Administration (MCA). Se trata de un programa de carácter práctico y gratuito dirigido a la comunidad de estudiantes, en concreto a padres de niños de hasta 12 años que deseen optimizar sus competencias para encauzar los problemas cotidianos que conlleva la educación y gestión de crisis de los menores.
En pareja. Los asistentes acuden con sus parejas y aprenden a planificar el tiempo libre, a analizar el temperamento y desarrollar el liderazgo frente a sus hijos. Las clases son participativas y se desarrollan con la resolución de casos eminentemente prácticos.