Fundesem me ha cambiado la vida; no solo profesional sino también personalmente | Fundesem
04 de Marzo de 2019

Fundesem me ha cambiado la vida; no solo profesional sino también personalmente

Isabel Cano Galant: “Fundesem me ha cambiado la vida; no solo profesional sino también personalmente”

1. ¿En qué empresa trabajas actualmente?

Trabajo en Valero San Román, en la delegación de Madrid. 

2. ¿Fue Fundesem el medio por el que encontraste trabajo?

Sí. Entré a trabajar con uno de mis profesores, en un principio con un contrato en prácticas desde abril hasta agosto de 2015. Tuve que salir ocho o nueve meses, pero en cuanto tuvieron la ocasión me llamaron de nuevo, hasta ahora.

3. ¿Qué estudios tenías antes de empezar en Fundesem? ¿Qué Máster cursaste en la Escuela de Negocios?

Había estudiado la licenciatura en Derecho. Cuando terminé no sabía que quería hacer. Me gustaba el derecho mercantil, sector empresa. Tenía buenas recomendaciones del MDE de Fundesem y me cuadraba perfectamente. Así que me decidí a estudiarlo. Más tarde cursé el MAFE.

4. ¿Por qué te decidiste a estudiar en FBS?

Porque su oferta en másteres es una de las mejores de España. En la Comunidad Valenciana y zona de Levante es la mejor opción. Cuenta con un profesorado de primera línea y además, el horario lectivo te permite combinar estudios y trabajo. Lo cierto es que todas las personas con las que había hablado previamente me dieron muy buenas referencias.

5. ¿Qué opinión tienes de Fundesem? 

Fue un antes y un después. El MDE me quitó el miedo al acceso al mercado laboral. Cuando empecé, no sabía qué era una demanda o un acta. Conforme avanzaba el máster, al ser todo tan práctico, me iba dando cuenta de que iba perdiendo el miedo y crecían mis ganas de ponerme a trabajar.

6. ¿Qué es lo que más te ha servido de tu paso por FBS para tu trabajo actual?

Que todo fuese tan práctico. El profesorado te daba un caso y tú tenías que buscarte la vida. Es enfrentarte tú solo a todo, con el apoyo de los profesores, claro está. Recuerdo que al principio era un desastre, pero poco a poco fui cogiendo las habilidades necesarias y comprobando la mejoría a lo largo del máster.

7. ¿Por qué recomendarías Fundesem?

De hecho lo he recomendado mucho. A mí me cambió la vida en todos los sentidos, no sólo profesional sino también personalmente y conservo muchos amigos de Fundesem. Aprendí mucho de todo y, aunque ahora estoy muy especializada, es un trampolín fundamental para el acceso al mercado de trabajo.

Compartir en
Compartir en