Fundesem ha gestionado la contratación de 98 de sus alumnos en 2015 | Fundesem
27 de Enero de 2016

Fundesem ha gestionado la contratación de 98 de sus alumnos en 2015

Fundesem Business School ha cerrado el 2015 con buenos resultados en materia de colocación de empleo, según los datos emitidos por su Observatorio de Empleo, que plasma las principales tendencias del empleo en la provincia. De acuerdo con el informe anual elaborado por esta área, Fundesem gestionó el año pasado la contratación de 98 alumnos -44 más que el año anterior-, siendo 315 las ofertas de empleo disponibles. Asimismo, más de 500 empresas han acudido a Fundesem durante 2015 en búsqueda de nuevos perfiles profesionales para incorporar a sus equipos de trabajo. Estos datos consolidan a la Escuela de Negocios como un importante foco de generación de empleo en la provincia, sobre todo gracias a su estrecha vinculación con las tendencias que surgen en el seno de las mercantiles alicantinas.

La escuela de negocios alicantina es un observador privilegiado del mercado laboral de directivos y mandos intermedios ya que es la organización a la que acuden las empresas nacionales e internacionales asentadas en la provincia para el reclutamiento de personal.

Así, el último trimestre  de 2015 (de octubre a diciembre) ha sido el más positivo de todo el año, ya que más del 28% de los alumnos que han encontrado trabajo a través de Fundesem lo han hecho en este período.

Si atendemos a áreas de empleo, las ofertas con más éxito a lo largo del 2015 han sido las de Comercial, Económico Financiero, Operaciones y Recursos Humanos.

Prácticas remuneradas

La profunda relación que mantiene Fundesem con las empresas de la provincia y el programa de prácticas remuneradas hace que el contacto del graduado con el mundo laboral resulte más fácil.

En esta línea, el departamento de Carreras Profesionales de FBS ha informado sobre la contratación posterior a las prácticas: En 2015, el 83% de los alumnos del Master in Business Administration y de los másters de la Law School (Escuela de Derecho) han sido incorporados como trabajadores en las empresas donde han realizado las prácticas. En este sentido, la especialidad con más inserción laboral ha sido la de Dirección Hotelera (90%) y Recursos Humanos (90%).

En el caso del Máster de Marketing Digital de Fundesem, el 100% de los alumnos de la promoción han sido contratados tras finalizar las prácticas de empresa. Este programa está considerado por expertos independientes un referente a nivel nacional por la calidad de su profesorado, el enfoque integral por el que se apuesta y la aplicabilidad de sus contenidos actualizados.

Más Info: http://www.diarioinformacion.com/economia/2016/01/27/fundesem-gestiona-contratacion-98-alumnos/1720726.html 

Compartir en
Compartir en