Fundesem reúne en un Foro de empleo a más de 2.000 profesionales alicantinos | Fundesem
19 de Febrero de 2015

Fundesem reúne en un Foro de empleo a más de 2.000 profesionales alicantinos

Fundesem Business School (FBS) ha organizado hoy el I Foro de Empleo y Talento, un evento gratuito concebido para fomentar la empleabilidad en la provincia de Alicante. Más de 2.000 profesionales han acudido a esta jornada celebrada en el Auditorio Provincial (ADDA) desde las 8:45 a las 18hs, superando las expectativas de participación iniciales con las que contaba la Escuela de Negocios. Además de los stands fijos de 60 importantes empresas de todos los sectores, este Foro ha ofrecido talleres, conferencias, workshops y presentaciones de la mano de expertos en materia de empleo, para aportar conocimiento a los asistentes. La simultaneidad de las actividades, organizada en diferentes salas de las tres plantas del ADDA, ha permitido que cada asistente pueda personalizar su jornada según sus necesidades, y así sacar el máximo partido a este encuentro.

“Nuestro objetivo es servir al tejido empresarial y a su vez, facilitar el contacto de los profesionales con esos grandes captadores de talento”. Así lo ha manifestado Miguel Rosique, vicepresidente primero de Fundesem, quien se ha mostrado muy satisfecho por la gran acogida del Foro. “Una de las actividades que más participación ha registrado ha sido el taller de imagen personal y mejora del curriculum, en el que hemos puesto a disposición de todos los presentes a profesionales expertos en estos dos aspectos tan importantes a la hora de buscar empleo”, añadió.

En el Foro se han dado cita jóvenes que buscan dar el salto del mundo académico al profesional; y adultos que quieren iniciar nuevos proyectos laborales; asimismo Fundesem ha organizado actividades específicamente destinadas a directivos, como por ejemplo la ponencia “Redes sociales: el gran aliado del Directivo 2.0”, a cargo de la directora asociada en Talentia Human Resources y experta Recursos Humanos, Isabel Iglesias; y las conferencias “Optimización del tiempo en la dirección de la empresa” y “Networking para evolucionar en tu carrera directiva”, a cargo de dos formadores expertos en habilidades directivas, Miguel Ángel Alonso y Ángel López Naranjo, respectivamente.

Formación para los asistentes

En la sala de exposiciones se han desarrollado de forma ininterrumpida los talleres Desarrollo de Talento; Coaching exprés: alcanza tu futuro; Autoconocimiento; y Auditoría de visibilidad: LikedIn, Facebook. En estos espacios, coachs y expertos en desarrollo profesional han ayudado a los asistentes a trazar su camino profesional y a evaluar si su presencia en las redes sociales es la adecuada de cara a la búsqueda de un trabajo.

Por otro lado, en la primera planta del ADDA, cinco conferenciantes han tratado varios temas de interés para el demandante de empleo: habilidades comerciales, marca personal y cómo sacar el máximo rendimiento en el trabajo. Además, varias empresas han realizado de manera simultánea presentaciones breves sobre su filosofía y objetivos, para informar a los interesados en formar parte de sus plantillas.

En la sala de coloquios también han tenido lugar talleres participativos y experimentales sobre cómo hablar en público y cómo afrontar una entrevista de trabajo.

 

Comunidad alumni

Para Fundesem, los alumnos que finalizan su formación pasan a formar parte de una red de oportunidades; los contactos y vínculos de networking les permiten crecer personal y profesionalmente. Esta red les anima a participar activamente en conferencias, mesas redondas, desayunos de trabajo, visitas a empresas, actividades lúdicas y deportivas. De esta función se ocupa el departamento de Carreras Profesionales, que tiene como objetivo fundamental potenciar la empleabilidad de los antiguos alumnos; ofertar prácticas remuneradas para aquellos que cumplan los perfiles en las empresas miembros y asociadas a la Fundación; favorecer la primera inserción laboral; y sobre todo, aportar un valor adicional en el desarrollo de su carrera profesional.

Todos los antiguos alumnos de la Escuela de Negocios dispondrán a partir de mañana de todas las ofertas del Foro de Empleo, además de las que gestiona Fundesem especialmente para  sus alumni, en el Portal Exclusivo de Empleo FBS-Infojobs.

Compartir en
Compartir en