Fundesem rescata la formación vocacional con la nueva división Academy | Fundesem
08 de Junio de 2015

Fundesem rescata la formación vocacional con la nueva división Academy

Las empresas no sólo buscan graduados superiores, sino también profesionales expertos en diferentes áreas muy determinadas que cubran con eficacia y rapidez sus necesidades, y así lo manifiestan en sus procesos de selección. Fruto de esta realidad, Fundesem Bussines School ha rescatado cursos de  formación vocacional que se venían impartiendo hasta hace unos años, bajo la denominación Fundesem Academy, con diversos cursos diseñados a la medida de las necesidades actuales del mercado laboral.

De este modo, los alumnos podrán formarse en áreas como la administración, el comercio internacional, la logística, comercial y márketing, moda, diseño y creatividad, programación informática y turismo. Además, cada una de ellas cuenta con una amplia oferta de cursos específicos donde elegir la especialización que más les interese desarrollar profesionalmente, como la de personal shopper, técnico comercial y negociación, o la programación de apps.

Los cursos tienen una duración de dos a nueve meses y empezarán en octubre próximo. Un plus añadido son las prácticas remuneradas que podrán llevar a cabo los alumnos de los cursos de larga duración en diferentes empresas alicantinas

Aprendizaje práctico

Sin duda, uno de los elementos diferenciadores de FBS es su metodología del caso, donde los alumnos aprenden cómo solucionar las necesidades actuales de las empresas a través del estudio de casos reales. En este caso, Fundesem Academy adopta sus técnicas con el fin de formar profesionales capaces y seguros, preparados para acometer distintas funciones y adaptarse a un entorno cambiante dentro de la empresa y las organizaciones.

De este modo, los expertos formadores de Fundesem Academy introducen a los alumnos en el aprendizaje a través de talleres, técnicas de role playing, simulaciones y otras técnicas que permiten una mejor interiorización de las materias, facilitando las relaciones interpersonales y la inserción en los equipos de trabajo.

La incorporación en el mundo laboral

Una vez terminada la formación, Fundesem Academy va más allá y ofrece al alumno una orientación laboral individualizada con el fin de ayudarle en su pronta incorporación al mundo laboral. De este modo, el departamento de Desarrollo de Carreras Profesionales trabaja con él para adaptar su perfil, realizar su curriculum y asesorarle a la hora de afrontar una entrevista laboral con éxito, además de incluirle en la activa bolsa de trabajo y ofrecerle la amplia red de contactos con la que cuenta la escuela, con más de 40 empresas asociadas a la red de prácticas y colocación. Sin duda, todo un despliegue de medios al servicio de su futuro profesional más allá de la adquisición del conocimiento.

Los requisitos de admisión son que el alumno posea el título de bachiller en cualquiera de sus modalidades, tenga una titulación de Formación Profesional de segundo grado o haya superado un ciclo formativo de grado medio avalado con experiencia profesional. Si no cuenta con alguno de estos estudios, Fundesem Academy  le realizará una prueba formal de admisión.

Academy cuenta con un espacio y unas aulas específicas asignadas en el edificio de la Fundación, que permiten separarla de la enseñanza Business School. Los cursos y programas de Fundesem Academy se impartirán por la mañanas, horario que no coincide con el resto de formación a ejecutivos.

Más información sobre los cursos de Academy www.fundesemacademy.es

DESTACADO: FBS ofrece servicio de búsqueda de empleo a todos los alumnos de los cursos Academy

Recordando a Jaime

El próximo jueves día 11 a las 19horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia “Plaza de la Montañeta, Alicante” celebraremos el funeral en recuerdo de nuestro patrono y miembro del consejo rector, Jaime Balaguer.

Compartir en
Compartir en