Fundesem es una Escuela de Negocios comprometida con el alumnado | Fundesem
28 de Marzo de 2019

Fundesem es una Escuela de Negocios comprometida con el alumnado

Javier Ruíz López: 'Fundesem es una Escuela de Negocios comprometida con el alumnado'

Tras su paso por FBS, Javier trabaja como técnico en Marketing Digital en una de las empresas más punteras en el sector del calzado, la moda y los complementos, Primichi. Recomienda estudiar un máster de Fundesem 'a todo aquel que quiera llegar a ser un profesional'.

1. ¿En qué empresa trabajas y qué puesto desempeñas en la actualidad?

Trabajo como técnico en Marketing Digital en Primichi, empresa dedicada al sector retail con tienda online y una línea de tiendas repartidas por la Comunidad Valenciana.

2. ¿Qué estudios tenías antes de empezar en Fundesem? ¿Qué Master cursaste en la Escuela de Negocios y en qué convocatoria?

Antes de llegar a Fundesem me gradué en Economía por la Universidad de Alicante. Finalizados estos estudios, cursé el Master en Marketing Digital de Fundesem en la convocatoria 2017/2018.

3. ¿Cuál era tu situación antes de estudiar el Master y por qué te decidiste por FBS

Empecé a estudiar Economía por el interés que tenía por el mundo empresarial y por las salidas que ofrece. Después de cuatro años terminé el grado en 2017 y quería realizar un máster que fuera acorde con la oferta laboral actual. Era consciente de que internet y las nuevas tecnologías están en pleno crecimiento y que el marketing digital era una 'herramienta fundamental' en las empresas. Comencé a informarme de cursos y másters y una conocida me recomendó apuntarme a los programas de Fundesem.

4. ¿Qué es lo que más te ha servido de tu paso por Fundesem para tu trabajo actual?

Lo que más me ha servido es poder aplicar todos los conocimientos aprendidos durante el máster, ya que te dan situaciones reales que tienes que resolver. De esa manera sales preparado para lo que te espera afuera. También  ha sido bastante útil los consejos y los conocimientos aportados por los profesores. Es muy bueno estar rodeado de profesionales.

5. ¿Qué opinión te merece Fundesem como Escuela de Negocios?

Me parece una Escuela de Negocios muy comprometida con el alumnado; desde el minuto uno se preocupan de que estés lo más cómodo posible. Las aulas están impecables y los materiales que ofrecen son útiles de verdad y eso se valora mucho, ya que todo lo que aprendes allí lo puedes aplicar en la vida real. 

6. ¿Fue Fundesem el medio por el que encontraste trabajo?

Sí, gracias a la bolsa de trabajo de Fundesem pude tener varias entrevistas en poco tiempo y una de ellas era en Primichi, donde actualmente trabajo. 

7. ¿Por qué recomendarías Fundesem?

Lo recomendaría especialmente por la bolsa de trabajo. El equipo de Fundesem se encarga de facilitarte el acceso a las ofertas de empleo y te preparan para poder sacar lo mejor de ti. A todo el que quiera llegar a ser un profesional le recomiendo mirar los programas que ofrece Fundesem.

Compartir en
Compartir en