Fundesem organiza un curso para favorecer la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción | Fundesem
30 de Marzo de 2015

Fundesem organiza un curso para favorecer la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción

Fundesem Business School con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y la Agencia del Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante  pone en marcha el segundo curso “Aumento de la Empleabilidad para Colectivos con Especial Dificultad de Inserción Laboral”. El objetivo de este programa es aumentar la empleabilidad a través de una formación integral para alcanzar procesos de inserción con mayores garantías de éxito.

La primera edición del cuso fue clausurada el pasado 20 de marzo con un exitoso balance: el 60% de los alumnos realizó al menos una entrevista de trabajo durante el desarrollo del mismo, y de éstos, el 80% superó con éxito el proceso de selección. A la finalización del curso, se habían producido un 40% de inserciones laborales entre los alumnos.

El curso tiene una duración de 80 horas y abordará diferentes materias claves del proceso de búsqueda de empleo y selección de personal, como son las técnicas de inserción laboral, el desarrollo de habilidades sociolaborales, la entrevista de selección, la inteligencia emocional, las nuevas tecnologías y las diferentes técnicas de comunicación involucradas en el proceso de selección de personal.

Asimismo, el programa contempla la exposición de diferentes empresas que orientan a los asistentes sobre los perfiles profesionales más demandados. En la anterior edición, participaron compañías de distintos sectores empresariales como Necomplus, Grupo Sifu, Mantenimiento Ferrer y Urgentia. Sin duda, una experiencia única para conocer de primera mano la realidad del panorama laboral.

 

Compartir en
Compartir en