La Contratación De Directivos Se Reactiva En La Provincia De Alicante | Fundesem
08 de Julio de 2015

La Contratación De Directivos Se Reactiva En La Provincia De Alicante

Las empresas alicantinas incrementaron la contratación de mandos intermedios y profesionales directivos durante el primer semestre de este año, sobre todo en los sectores de consumo, servicios, tecnología y distribución. Así lo pone de manifiesto un informe realizado por el Observatorio de Empleo de la Escuela de Negocios Fundesem Business School, en el que se plasman las principales tendencias del empleo en la provincia.

Más de trescientas empresas alicantinas se han interesado en los perfiles profesionales de los alumnos de Fundesem que en estos primeros seis meses del año. La escuela de negocios alicantina es un observador privilegiado del mercado laboral de directivos y mandos intermedios ya que es la organización a la que acuden las empresas nacionales e internacionales asentadas en la provincia para el reclutamiento de personal.

Las especialidades más solicitadas han sido sobre todo las áreas comerciales y de marketing, que suponen un 47%, y de finanzas con un 18%. Cabe destacar el incremento en puestos como el de dirección general, que hace años que no se solicitaba. Esto demuestra la clara tendencia de que las empresas de la provincia de Alicante empiezan a reforzarse en los puestos de alta dirección.

El estudio también revela que el marketing online sigue siendo una apuesta segura para encontrar trabajo. La escuela de negocios ha dejado sin cubrir algunos puestos relacionados con las nuevas tecnologías al no tener candidatos, ya que la demanda de profesionales supera la oferta. La última promoción de su Máster en Marketing Digital consiguió un índice de colocación del 100%.

Además, este informe revela que existe una clara disposición del mercado laboral por apostar por jóvenes con preparación sin necesidad de que estos perfiles cuenten con experiencia profesional previa. Prueba de ello es que el 89% de los alumnos en prácticas han recibido una oferta de trabajo por parte de las empresas donde estaban colocados.

Mª Luz Pomares, directora del departamento Carreras Profesionales de Fundesem, ha mostrado su satisfacción señalando que “el interés suscitado en los perfiles profesionales de nuestros alumnos, tanto becarios como seniors, y la contratación que ha generado nuestro programa de prácticas, nos indica que estamos en un periodo de recuperación económica en nuestra provincia”.

Es reseñable la tendencia a la incorporación de profesionales en las empresas familiares de la provincia de Alicante, un hecho que hace años que había prácticamente desaparecido. “Aunque todavía es pronto para marcar una tendencia, se puede observar que se está produciendo un relevo entre los directivos que gestionaron la crisis y los que deben gestionar el periodo de expansión” comenta Mª Luz Pomares. “Los puestos claves hace años se están ocupando por nuevos profesionales que no son miembros de la familia fundadora”, añade.

A lo largo de estos seis meses, el departamento Carreras Profesionales de la escuela de negocios ha tramitado un total de 155 ofertas de empleo, de las que se han firmado 41 contratos de trabajo, a los que añadir los 45 alumnos en prácticas que han tenido una oferta laboral en firme. De éstos 33 provenían del área de MBA y 12 de la Law School.

Los alumnos que finalizan su formación en Fundesem Business School pasan a formar parte de una red de oportunidades profesionales que impulsa su trayectoria en el ámbito empresarial. De esta importante función de apoyo se ocupa, específicamente, el departamento de Carreras Profesionales de FBS, cuyo objetivo fundamental es potenciar la empleabilidad de los antiguos alumnos con la oferta de prácticas remuneradas para aquellos que cumplan los perfiles demandados por las empresas miembros o asociadas a la Fundación. Asimismo, ayuda a antiguos alumnos a relanzar su carrera o bien a reinsertarlos en el mundo laboral con programas de coaching y orientación laboral. 

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