Fundesem cierra el curso académico con buenos resultados e importantes novedades | Fundesem
13 de Julio de 2015

Fundesem cierra el curso académico con buenos resultados e importantes novedades

Fundesem Business School está a punto de cerrar el curso académico y lo hace con buenos resultados que avalan su liderazgo en formación de calidad y foco de empleo en la provincia. El balance del curso 2014/15 ha sido positivo y consolida el proyecto iniciado hace ahora dos años.

Desde septiembre de 2014, la Escuela de Negocios alicantina ha organizado un centenar de eventos con el fin de seguir siendo un importante punto de encuentro y debate entre profesionales y empresas de la provincia, que han contado con la participación de cerca de 4.400 asistentes. Asimismo, un total de 174 alumnos han elegido a FBS este curso para formarse en uno de sus Máster: Máster in Business Administration (MBA) + especialidad; Máster en Derecho Empresarial (MDE); Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (MAFE); y Máster en Marketing Digital (MMDi). Los alumnos de estos programas se graduarán el próximo día 18 en una ceremonia que lleva camino de convertirse en una de las citas más importantes  y elegantes de la provincia.

En el curso 2014/2015 la Escuela ha batido su propio récord en la organización de iniciativas destinadas a todo tipo de públicos, tales como conferencias sobre novedades en diferentes ámbitos, eventos deportivos, presentaciones de libros, congresos sobre determinados sectores, debates jurídicos, talleres prácticos y cursos para favorecer la reinserción laboral para desempleados. Entre los 100 eventos realizados destacan los dos encuentros de directores de Recursos Humanos, por donde han pasado algunos de los más reputados expertos en gestión en esta área, el I Congreso de Marketing Digital “Think Digital” que congregó a cientos de profesionales del mundo online, el I Foro de Empleo y Talento FBS que reunió más de 2.000 profesionales alicantinos en el ADDA, y el 11K World Quondos que conectó durante 24 horas a más de 42.000 personas de todo el mundo. Asimismo, Fundesem ha organizado este año Foros de Gestión Pública y Liderazgo Político con la participación de importantes figuras del sector como Antonio Núñez, Inma Puig-Simón, Joan Navarro, Guido Stein y más recientemente José Antonio Zarzalejos.

Empleo en la provincia

Una de las grandes novedades de este año es la creación del observatorio de empleo FBS, que gracias a la posición privilegiada de Fundesem como institución integrada en el tejido empresarial de la provincia, permite presentar cifras útiles sobre las especialidades más solicitadas por las empresas; el interés sobre determinados perfiles profesionales; y las últimas novedades en contratación, como por ejemplo, la reactivación del empleo de jóvenes sin experiencia detectada en el último semestre del año.  Este informe también revela que el marketing online sigue siendo una apuesta segura para encontrar trabajo: la Escuela ha dejado sin cubrir algunos puestos relacionados con las nuevas tecnologías al no tener candidatos, ya que la demanda de profesionales supera la oferta. La última promoción de su Máster en Marketing Digital consiguió un índice de colocación del 100%.

Cabe destacar la importante labor del Departamento de Carreras Profesionales de Fundesem, cuyo objetivo fundamental es potenciar la empleabilidad de los antiguos alumnos con la oferta de prácticas remuneradas para aquellos que cumplan los perfiles demandados por las empresas miembros o asociadas a la Fundación. Asimismo, les ayuda a relanzar su carrera o bien a reinsertarles en el mundo laboral con programas de coaching y orientación laboral. Este departamento ha gestionado durante el curso académico un total de 179 ofertas de empleo y ha colocado a 55 alumnos de Fundesem en diferentes puestos de trabajo con perfiles directivos y mandos intermedios.

La Escuela también ha introducido este año una serie de Programas Superiores y Programas Ejecutivos dentro de la línea de negocio de Executive Education, que consiste en una formación con más hincapié en determinadas áreas específicas en la gestión de empresa.

 

Compartir en
Compartir en