Fundesem clausura su curso académico en la Ceremonia de Graduación de sus programas máster | Fundesem
24 de Julio de 2015

Fundesem clausura su curso académico en la Ceremonia de Graduación de sus programas máster

Fundesem Business School celebró el pasado fin de semana la clausura del curso académico 2014/2015 en el Teatro Principal de Alicante, acto en el que tuvo lugar la entrega de los diplomas de graduación a los alumnos del MBA Fundesem, los programas de Law School y el Máster en Marketing Digital (MMDi) que han finalizado sus estudios en FBS. El acto de graduación se está convirtiendo en una de las citas más elegantes de todas las que se celebran en la provincia.

La Escuela alicantina también quiso reconocer el desempeño durante el curso otorgando premios a la excelencia académica a los mejores alumnos y profesores de cada programa. El encuentro contó por primera vez en la historia de la escuela con la intervención del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que pronunció el discurso de clausura, en el que aprovechó para reconocer la voluntad de servicio a las empresas alicantinas de FBS en sus más de cincuenta años de trayectoria.

El Decano de FBS, José Santacruz, inició una ceremonia cargada de emoción. Santacruz no quiso olvidarse de rendir un merecido homenaje a Don Jaime Balaguer, vicepresidente segundo de FBS, fallecido hace unas semanas de forma inesperada. “Empresario visionario, con sólidos principios y valores, comprometido al 100 por 100 con Fundesem y con su refundación. Jaime, gracias, siempre estarás con nosotros, nunca te olvidaremos”, manifestó.

La clase magistral corrió a cargo del consejero delegado del Grupo Nautalia, José Manuel Muriel, reputado ejecutivo experto en restructuraciones “Para ser un buen gestor de crisis hay que tener dos características adicionales a las del directivo eficaz: soportar la presión y disfrutar con los retos”, declaró dirigiéndose a los nuevos graduados. Muriel identificó las causas de las crisis en las empresas como una crisis de valores, y terminó con una divertida semejanza entre los estilos de dirección y las características de algunos animales, contenido de su último libro “Esta empresa es un zoo”

A continuación, los alumnos recibieron sus diplomas acreditativos por haber cursado los másteres MBA, los programas de Law School y el MMDi de Fundesem. Minutos más tarde la Escuela premió de forma extraordinaria el excelente desempeño de algunos alumnos y profesores.

Por su parte, el representante de los estudiantes tuvo la oportunidad de transmitir ante un Teatro abarrotado de gente sus sensaciones tras su paso por Fundesem. “Nuestra Escuela nos ha hecho aprender que la calidad no es una simple herramienta, sino una filosofía de vida”, manifestó en su discurso Raúl Raduan.

Al finalizar la entrega de diplomas, el presidente de la Generalitat Ximo Puig animó a los recién graduados a que “perseveren en la senda del esfuerzo”, en consonancia con su apuesta por un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento, la investigación y el desarrollo innovador.

La Asociación Lírico-Poética Músico Mariano Pérez Picó, sin ánimo de lucro, puso el broche de oro a un evento que brilló por su elegancia, cuando la coral ofreció al público la pieza Ave Verum Corpus de Mozart y el Gaudeamus Igitur.

En consonancia con la solemnidad que presidió toda la ceremonia, el acto finalizó con todo el público presente en el teatro en pie mientras sonaba el himno nacional y un posterior viva al Jefe del Estado Felipe VI.

 

Compartir en
Compartir en