Fundesem firma un convenio con Elche Parque Empresarial para acercar sus servicios a la empresa ilicitana | Fundesem
20 de Febrero de 2015

Fundesem firma un convenio con Elche Parque Empresarial para acercar sus servicios a la empresa ilicitana

Fundesem Business School ha firmado un acuerdo de colaboración con Elche Parque Empresarial con el fin de comunicar y difundir a los empresarios que conforman esta entidad de las actividades que organice FBS, en especial en materia de formación y empleo. La Escuela de Negocios alicantina, en su misión de contribuir con el desarrollo del tejido empresarial de la provincia, pone a disposición sus diferentes programas para que los propietarios de las 520 parcelas y naves que conforman el Parque puedan actualizar su formación y mejorar sus habilidades directivas. Además, el convenio de cooperación establece que FBS podrá seleccionar a aquellos estudiantes para realizar prácticas de empresa en aquellas mercantiles del Parque que soliciten nuevos perfiles profesionales, para que puedan ocupar diferentes puestos de trabajo en un corto espacio de tiempo.

Las primeras acciones que se pondrán en marcha a raíz de esta unión serán una jornada de análisis económico sobre las tendencias que se esperan en el consumo, que tendrá lugar a principios de octubre, y la elaboración de una encuesta dirigida a los empresarios del Parque para detectar y definir sus necesidades, inquietudes y proyectos, con el fin de plantear acciones concretas que puedan satisfacer sus demandas en materia de gestión empresarial.

FBS también cederá sus instalaciones para el desarrollo de eventos, conferencias y actividades que pueda solicitar el Parque Empresarial, además de programar un calendario de visitas a empresas para que sus alumnos puedan aplicar los conocimientos adquiridos en los distintos programas en empresas reales a través del método del caso, la metodología de aprendizaje de Fundesem.

 

Un importante núcleo empresarial

Elche Parque Industrial tiene una superficie de 2.700.000 m2, y se ha convertido en un referente en la atracción de inversiones productivas y la implantación de nuevas actividades económicas, mejorando la capacidad competitiva de sus empresas. En la actualidad cuenta con más de 520 mercantiles que dan empleo a  11.000 trabajadores, siendo uno de los principales núcleos empresariales de España.

Esta alianza con Fundesem pretende potenciar y promocionar la imagen de calidad del Parque, convirtiéndolo en un referente de modelo de implantación de actividades económicas. Asimismo, FBS asume el compromiso de conectar estrechamente su formación de calidad con la realidad profesional específica de cada empresa.

Otra de los objetivos que ambas entidades persiguen es fomentar la relación intergeneracional entre empresarios consolidados y nuevos emprendedores mediante sesiones de diálogo y seminarios.

Compartir en
Compartir en