Fundesem abre sus puertas para dar a conocer su metodología con la discusión de un caso empresarial | Fundesem
25 de Junio de 2015

Fundesem abre sus puertas para dar a conocer su metodología con la discusión de un caso empresarial

Fundesem Business School celebra un Open Day el próximo 30 de junio para dar a conocer de primera mano cuál es el sistema de trabajo en las aulas de la Escuela de Negocios. Así, un grupo exclusivo de asistentes tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de ser alumno de cualquiera de los programas formativos -MBA o cualquiera de los masters del área jurídico-fiscal- que se imparten en FBS. Aquellos interesados en cursar un programa en FBS podrán comprobar cuál es el ambiente de trabajo, satisfacer sus dudas, y sobre todo, resolver y debatir un caso práctico enfocado a la realidad de las empresas de hoy en día.

En esta ocasión, los asistentes analizarán y trabajarán en un caso de gestión de conflictos de una empresa familiar que genera actualmente gran volumen de discusión en el aula: cómo actuar cuando los hijos trabajan con los padres como jefes y cuando se incorporan nuevos directivos profesionales externos a la familia. “Papá, me voy de la empresa” es el título del caso, que será moderado y coordinado por un profesor del claustro de FBS. La temática dará pie a discutir sobre cómo evitar los posibles conflictos que surjan a raíz de la mencionada situación, y si ya han sucedido, sobre cómo gestionarlos. La metodología empleada en FBS, el método del caso, pondrá a los presentes en la tesitura de tener que asumir el rol de directivos responsables.

Asimismo, el Open Day es una buena oportunidad de relacionarse con antiguos alumnos de FBS e intercambiar feedback de primera mano sobre la experiencia de ser estudiante de la Escuela de Negocios.

“Saber-hacer”

La Escuela oferta programas diseñados desde el conocimiento y la cercana relación que mantiene con el tejido empresarial alicantino, al que se suma un claustro de profesores del más alto nivel, todos ellos enfocados al “saber-hacer” profesional mediante una metodología única y diferencial basada en el método de caso, al estilo de las escuelas de negocio líderes en el mundo. Consiste en sesiones formativas que se desarrollan como reuniones empresariales y requieren para el alumnos un trabajo de preparación previo imprescindible, dónde el profesor actúa como experto orientando a sus alumnos y guiando el debate del grupo.

El Open Day tendrá lugar a las 19hs en Fundesem. Los interesados en asistir deberán rellenar la inscripción en la Web http://eventos.fundesem.es/Fundesem-open-day

Compartir en
Compartir en