Fundesem acoge la presentación del libro: “Instituciones de Derecho Urbanístico y Ambiental de la Comunidad Valenciana” | Fundesem
01 de Febrero de 2016

Fundesem acoge la presentación del libro: “Instituciones de Derecho Urbanístico y Ambiental de la Comunidad Valenciana”

Fundesem Business School celebró la presentación del libro “Instituciones de Derecho Urbanístico y Ambiental de la Comunidad Valenciana” (Ed. Civitas-Aranzadi) el pasado jueves 28 de enero de 2016 se celebró la presentación del libro “Instituciones de Derecho Urbanístico y Ambiental de la Comunidad Valenciana” (Ed. Civitas-Aranzadi) en el salón de actos de Fundesem Business School. .

El libro se ocupatrata de las instituciones integradas en el derecho ambiental, urbanístico y territorial que se positivan en el ámbito autonómico valenciano a través de la Ley 5/2014, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana (LOTUP). Sus autores – Maximiliano Gómez Hita, Marisa López Aragón, Santiago de la Vega Díaz, Rafael Moreno Ubric, Juan Enrique Serrano López y Juan Enrique Serrano Moreno – son miembros del prestigioso despacho de abogados “Serrano & Asociados Urbanistas”, todos ellos con dilatada experiencia profesional.

La presentación del libro corrió a cargo de Juan Enrique Serrano López (abogado, director y coautor del libro), Jose Eugenio Soriano (Catedrático de Derecho Administrativo de la UCM), Enrique Martí Selva (Subdirector General de Urbanismo de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio) y Gerardo Roger Fernández Fernández (arquitecto y profesor de urbanismo).

Los ponentes comentaron algunos de los aspectos más relevantes de la nueva legislación urbanística y ambiental de la Comunidad Valenciana, en definitiva aquellos que se plasman en el libro presentado. Destacaron la apuesta decidida del legislador en materia de intervención en la ciudad construida, en detrimento de las actuaciones de ensanche. Como principal motivo del cambio de modelo operado, Gerardo Roger subrayó que, a consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria, se estima que en la Comunidad Valenciana puedan haber 120.000 viviendas sin vender y 8.500 hectáreas urbanizadas.

Al evento asistieron cerca de 200 personas, entre las que se encontraban profesionales ligados al urbanismo (-abogados, arquitectos, ingenieros, etc.), .-, funcionarios públicos y empresarios. La gran acogida que despertó la presentación del libro corrobora el renacido interés por un sector fuertemente golpeado por la crisis.

Compartir en
Compartir en