Fundesem organiza un Foro para generar empleo en la provincia de Alicante | Fundesem
19 de Febrero de 2015

Fundesem organiza un Foro para generar empleo en la provincia de Alicante

Fundesem Business School organiza el I Foro de Empleo y Talento, un encuentro gratuito que reunirá a importantes empresas que demandan talento, la mayoría alicantinas, y a todos aquellos profesionales interesados en la búsqueda de un empleo.  Este evento tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en el Auditorio Provincial de Alicante (ADDA). Se trata de una iniciativa gratuita abierta a todos los profesionales de la provincia de Alicante, con independencia que sean o no alumnos.

El Foro reunirá a más de 500 asistentes en una jornada que pondrá en contacto directo a demandantes de empleo y a más de medio centenar de importantes mercantiles de diferentes sectores que buscan incorporar nuevos profesionales en sus plantillas. Asimismo, FBS ha preparado diferentes talleres, conferencias y workshops para aportar conocimientos y aprendizaje a todos los participantes. Con este encuentro, la Escuela de Negocios reafirma su vocación de servir al tejido empresarial de la provincia.

Zona especial para altos directivos

Este encuentro, a parte de estar dirigido a aquellos jóvenes que buscan dar el salto del mundo académico al profesional; está concebido para apoyar a altos cargos y ejecutivos en sus carreras. El Foro contará con un espacio específicamente enfocado a estos perfiles, donde se impartirán conferencias y talleres con el fin de aportar valor a estos profesionales en sus empresas y de mejorar sus habilidades directivas para favorecer su empleabilidad, comunicación, y visión estratégica. En este espacio exclusivo para seniors, los asistentes podrán intercambiar experiencias a través del networking y trabajarán de la mano de expertos en la materia, para obtener una gestión más óptima del tiempo en la dirección de sus departamentos.

Para Fundesem, los alumnos que finalizan su formación pasan a formar parte de una red de oportunidades; los contactos y vínculos de networking les permiten crecer personal y profesionalmente. Esta red les anima a participar activamente en conferencias, mesas redondas, desayunos de trabajo, visitas a empresas, actividades lúdicas y deportivas. De esta función se ocupa el departamento de Carreras Profesionales, que tiene como objetivo fundamental potenciar la empleabilidad de los antiguos alumnos; ofertar prácticas remuneradas para aquellos que cumplan los perfiles en las empresas miembros y asociadas a la Fundación; favorecer la primera inserción laboral; y sobre todo, aportar un valor adicional en el desarrollo de su carrera profesional.

Actividades simultáneas

En este Foro concebido para favorecer el fomento de empleo y talento, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con las empresas participantes a través de los stands y presentaciones de sus modelos de negocio. Y no sólo eso, sino que también podrán conocer las últimas novedades en herramientas de búsqueda de trabajo de la mano de expertos en la materia.

Asimismo, Fundesem ha diseñado talleres como “Mejora tu currículo” o “Taller de imagen personal”, para ayudar a todos los demandantes a mejorar su pasaporte para la entrevista de trabajo y para que adquieran habilidades para proyectar una correcta imagen personal para el mundo laboral. Estos workshops se llevarán a cabo de forma continuada durante toda la jornada.

La inscripción en este evento es totalmente gratuita  a través de la Web de Fundesem www.fundesem.es
Compartir en
Compartir en