Las farmacias apuestan por la gestión | Fundesem
03 de Marzo de 2015

Las farmacias apuestan por la gestión

Fundesem y COFA forman a profesionales para mejorar cuentas de resultados

La coyuntura económica actual, y los grandes retos a los que se enfrenta el sector sanitario y farmacéutico, demandan cada vez una gestión más profesional, y una mayor preparación empresarial de las personas al frente de las oficinas de farmacia. Por este motivo, Fundesem y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante (COFA) han desarrollado un programa dirigido a los profesionales de este ámbito para optimizar la dirección y la cuenta de resultados de la farmacia; de manera que el asistente adquiera los contenidos y habilidades para compaginar la función de prestación de servicios de salud, y la necesaria proyección de negocio que toda empresa debe tener.

Esta formación tendrá lugar desde marzo hasta junio los miércoles por la tarde, en un total de 75 horas. El programa está dividido en 5 grandes bloques: gestión de operaciones y procesos en la oficina de farmacia; gestión de stocks y genéricos; finanzas; marketing; y habilidades directivas. Al igual que todos los programas y Máster de FBS, la iniciativa tiene un enfoque eminentemente práctico, que hace hincapié en la aplicación real de los conocimientos en la compleja realidad diaria de la farmacia.

Compartir en
Compartir en