El exministro Josep Piqué cierra el curso «CEO Update» en Fundesem | Fundesem
22 de Noviembre de 2020

El exministro Josep Piqué cierra el curso «CEO Update» en Fundesem

Josep Piqué, exministro de Industria y Energía, ministro Portavoz del Gobierno, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Ciencia y Tecnología en diversos Gobiernos de España entre 1996 y

2003, ha impartido la clase magistral «Geo política y entorno económico» para clausurar en Alicante el curso de «CEO Update» de Fundesem Business School, un programa dirigido a grandes empresarios que consta de doce sesiones impartidas por profesores y profesionales de reconocido prestigio y cuyos objetivos son formativos, de desarrollo profesional y de networking.

Josep Piqué habló a los alumnos del curso sobre las grandes tendencias que mueven la política internacional así como de las actuales amenazas y los riesgos geopolíticos globales.

El exministro expuso durante la clausura los análisis que hablan de un inevitable relevo de Estados Unidos por China en el concierto global de las naciones, y, con relación a este asunto, lo que supondría un cambio de eje en el que un Oriente pujante, productivo y eficiente sucedería a un Occidente marcado por las dudas políticas y la debilidad económica. En este sentido, Piqué defendió lo que denomina la síntesis neooccidental. Es decir, que el mundo no viraría hacia la clásica sustitución conflictiva de una potencia decadente por otra emergente, sino hacia un nuevo orden en el que la pujanza económica y la demográfica oriental coexistirían con los actuales valores occidentales. «Solo a través de la Unión Europea es posible un futuro para los países europeos», apuntó el también economista con relación al contexto internacional.

A esta edición de «CEO Update» han asistido importantes empresarios de la provincia de Alicante, como Daniel Zahonero de Zahonero; Gianni Cecchin, de Verne Group; Fidel Alfonso García, de Studio Melian; Juan Antonio Rodríguez, de Realturf; Alfonso Sánchez y Pablo Sánchez, de Planeta Huerto; Ana Belén González, de Mapelor; Juan Antonio Poveda, de Juan Poveda; Manuel Antonio Pertusa, de Grupo Mahersol; José Luis Torregrosa, de Gibeller; Laura Vicente, de Gesem; Daniel Torregrosa, de Aligrupo; Jorge Ramis, de Acteco; Rafael Ballester, de Pérez Segura Asociados y presidente de Ineca; Javier Peláez, de Peláez Consulting; Juan Manuel Erum y Blanca Erum, de Erum; Santiago Sánchez Butrón, de Inmobiliaria Engel & Völkers; y Cayetano Sánchez Butrón, de Sánchez Butrón Abogados.

Todos estos asistentes han valorado el programa como «de muy alto nivel e inspirador». Además, han manifestado que este curso «vuelve a posicionar a Fundesem en unas altísimas cuotas de calidad, tal y como ha tenido históricamente».

Las sesiones de este programa, dirigido por el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, y Aurora Fulleda García del staff de la escuela de negocios alicantina, han sido impartidas por profesores de relevancia  como Josep Piqué, Tomás Guillen, Eduardo Manchón, Norbert Monfort, Ezequiel Sánchez, Guillermo Amen, Fernando Botella, José Guerrero, Lucio Fernandez o Pablo Millá.

El próximo mes de febrero comienza una nueva edición del programa.

Compartir en
Compartir en