10 de Julio de 2017

El consultor SAP, uno de los perfiles más demandados para trabajar en el sector de las tecnologías

Se trata de un máster dirigido principalmente a todas aquellas personas que deseen formarse como consultor implantador y quieran adquirir conocimientos avanzados en las diferentes fases y módulos que conforman un proyecto de SAP Business One. Las salidas profesionales más frecuentes podrían ser responsable del soporte continuo de los procesos empresariales con SAP Business One en empresas y consultor implantador de SAP Business One.

¿Qué competencias debe incluir un master de SAP?

En el mercado laboral cada vez más se buscan perfiles con título universitario -de Económicas, empresariales, ADE o Áreas técnicas-, buen nivel de inglés, capacidad de trabajo en equipo, habilidades de comunicación y proactividad. Las empresas valoran principalmente la formación de postgrado como la realización de cursos y Masters especializados en SAP, especialmente con certificación oficial. Fundesem ofrece la formación homologada por SAP para obtener el Certificado de Consultor SAP Business One, garantizando al alumno una formación con una duración, contenidos, profundidad, documentación, sistemas de prácticas y extensión acordes con todos los requisitos de calidad. Con esta formación se puede acceder al mercado como Consultor SAP Business One, siendo el especialista en la implantación, parametrización y optimización del  software líder a nivel mundial. Realizar este Master facilitará el acceso para trabajar en ámbitos tecnológicos en las empresas.

Las funciones del consultor SAP giran en torno a la implantación de soluciones informáticas para otras empresas. Más concretamente, el consultor SAP se encargará de analizar el funcionamiento interno de la empresa, además de adaptar la aplicación SAP a las necesidades de la organización para que la empresa pueda utilizar y aprovechar al máximo las herramientas. SAP es líder del mercado en comercialización de aplicaciones de software que ayudan a todo tipo de empresas, ya sean grandes o pequeñas. 

El software SAP Business One incluye gestión financiera para automatizar, integrar y gestionar todos los procesos financieros y contables; gestión de almacén y producción para gestionar el inventario en varios almacenes, hacer un seguimiento de los movimientos de stock y gestionar las órdenes de fabricación que se basan en la planificación de necesidades de material; y gestión de relaciones con el cliente, para aumentar la rentabilidad del cliente y su satisfacción con ventas efectivas, la gestión de oportunidades y seguimiento de la actividad comercial. Además, ofrece servicio post-venta, ya que gestiona el control de equipos y garantías y nos permite el seguimiento de las llamadas de servicio, su asignación a los técnicos de campo y el control de costes de materiales, horas y desplazamientos;  compras,  para automatizar todo el proceso de aprovisionamiento, desde el pedido hasta el pago de la factura del proveedor; y gestión de informes, para actuar en función de la información instantánea y completa que ofrecen los informes amplios y puntuales.

Ventajas de estudiar en FBS

El Master está integrado en Fundesem Digital School, área en la que los profesores son profesionales de distintos campos que trasmiten la experiencia diaria adquirida en su trabajo. Esto hace que la enseñanza sea algo vivo con una orientación eminentemente práctica, fácilmente aplicable e incorporable al mundo laboral. En las clases se aprende a través de distintos procesos formativos y el alumno es siempre protagonista y parte del aprendizaje. En el desarrollo de las clases se siguen distintas y variadas dinámicas como talleres, técnicas de role playing, simulaciones u otras que permiten una mejor interiorización del aprendizaje y futura puesta en práctica de todo lo aprendido. Se puede decir que los formadores por su experiencia, ocupaciones, modo de hacer y pensar, traen la empresa y el mundo laboral a las aulas para todos los estudiantes. 

El examen de certificación se realizará en una convocatoria pudiendo realizarse en las propias instalaciones de Fundesem Academy o en las oficinas de SAP. La fecha será determinada de común acuerdo entre la escuela de negocios y SAP, en función del avance del programa. 

El Master SAP de FBS tiene una duración total de 80 horas y será impartido del 12 de septiembre al 14 de noviembre, de martes a jueves, en horario de tarde.

Más información

Compartir en
Compartir en