'Cómo Fundesem ha cambiado mi vida profesional'. Sara Torres nos cuenta su paso por la Escuela | Fundesem
09 de Abril de 2021

'Cómo Fundesem ha cambiado mi vida profesional'. Sara Torres nos cuenta su paso por la Escuela

Conoce, de primera mano, la historia real de Sara Torres, alumni del MBA Postgrado de Fundesem.

Tras un periodo de prácticas, Sara se incorporó al departamento de Carreras Profesionales de la Escuela, puesto desde el cual ayuda a muchos otros alumnos como ella a alcanzar sus metas y retos profesionales.

Esta es su historia:

Comienzo con la firme convicción de sentirme muy orgullosa de la decisión que tomé: seguir creciendo profesionalmente e invertir en mi formación, por ello elegí Fundesem. Hoy en día, sigo involucrada siendo Alumni FBS y no puedo estar más feliz por ello.

Mi relación con Fundesem comienza con la historia de mi madre

Ella trabajaba en la cafetería de la Escuela como camarera cuando yo tenía entre 17 y 18 años. Por aquel entonces, ya trabajaba en varios sitios distintos, aunque era muy joven y me sentía bastante perdida profesionalmente.

Aún recuerdo cómo mi madre me hablaba de los alumnos: 'hija, vienen tan bien vestidos, educados, son majísimos… eso sí, están agotados los pobres, entre el máster y sus trabajos'. En ese momento pensaba: '¿en qué trabajarán?”, para mí este era un mundo desconocido.

Sabía que necesitaba un cambio, pero no sabía cómo

Vengo de una familia humilde, dedicada a la hostelería. Nunca había estudiado una carrera y no sabía ni siquiera qué opciones podía tener. Lo que sí sabía y muy bien, era buscarme bien la vida.

Pasó el tiempo, seguí creciendo y trabajando en diferentes sitios, puestos y sectores. Al cabo de unos años, conseguí trabajar en una posición de liderazgo, desarrollando un gran equipo y gestionando un negocio con una alta facturación.

Con mi experiencia hasta ese momento, poco a poco me fui dando cuenta de qué era lo que más me gustaba en cada trabajo y perfilando mis puntos fuertes. Lamentablemente, eso no quería decir que tuviera claro por dónde empezar y hacia dónde dirigirme profesionalmente.

De este modo, llegó un día en el que me levanté y me sentí estancada. Sentía que quería seguir creciendo y que tenía que hacer algo distinto de lo que estaba haciendo hasta la fecha. En aquel momento no sabía por dónde empezar, pero me puse manos a la obra y comencé a investigar y ver a qué opciones profesionales podía optar.

Fue en ese momento cuando Fundesem se volvió a cruzar en mi camino

Recordé las palabras de mi madre y, al ver la escuela de nuevo, me enamoré tanto de lo que me podía aportar, que decidí dejar mi trabajo (el cual me permitía cobrar 'bien' y tener una vida cómoda) y volcarme al 100% en el máster y en mi formación. Es aquí, en este punto de inflexión en mi vida, donde digo y repito que me siento muy feliz de haber tomado esta decisión.

¿Qué me ha aportado realizar el MBA?

No solo me ha aportado aprendizaje, sino que también me ha dado esperanza y nuevas ilusiones. Me ha ayudado a conocerme y a desarrollar competencias que tenía escondidas dentro de mí pero que no sabía ver. Me ha ayudado a conocer mucha gente nueva, de la que aprender y hacer una nueva red de contactos. Me ha enseñado qué es lo que realmente quiero y hacia dónde me quiero dirigir. Y me ha aportado un trabajo que me gusta y en el que me siento muy feliz.

Mi experiencia como Alumni de Fundesem ha sido maravillosa

He sentido cómo, desde la Escuela, estaban ahí apoyándome, guiándome y aconsejándome sobre mi vida profesional.

Hoy por hoy, conociendo cómo se realiza este trabajo de apoyo y orientación desde dentro, me doy cuenta de la gran labor que hay detrás. Como Alumni, vemos que las cosas pasan, disfrutamos y pelamos por ellas. Sin embargo, no siempre somos conscientes de que detrás de cada pequeño detalle, hay un gran equipo que, os aseguro y lo sé de muy buena mano, lucha todos los días con mucho esfuerzo por nuestro desarrollo y nuestros objetivos profesionales.

Gracias, a la escuela, por tanto

Me despido diciendo que me siento afortunada de pertenecer a la comunidad de Alumni de Fundesem y poder seguir disfrutando de todo el desarrollo que nos aporta.

Compartir en
Compartir en