'CEO Update' en Fundesem: reinvención y aprendizaje continuo como claves del éxito | Fundesem
05 de Febrero de 2021

'CEO Update' en Fundesem: reinvención y aprendizaje continuo como claves del éxito

Las tendencias en cómo gestionar un negocio avanzan cada vez más rápido y vienen más innovadoras que nunca. Por eso, es prioritario aprender a adaptarse al mundo cambiante, lleno de inestabilidades, rupturas, modificaciones, fusiones, rechazos y nuevas creaciones. Gracias a ello, nuevas herramientas aparecen para crear sistemas más eficientes que son capaces de analizar, revisar y transformar la gestión de las empresas, adelantándose a los acontecimientos que están por llegar. Del mismo modo, cualquier CEO, alto cargo de una empresa, exitoso debe aceptar ese cambio y estar preparado para ser flexible y ágil. Si espera, se quedará atrás. La adaptación y la innovación son piezas fundamentales para el éxito en la gestión y el crecimiento empresarial.

Por todo ello, y tras el éxito que obtuvo el año pasado, Fundesem Business School vuelve a sacar el programa CEO Update, con un enfoque global y transformador. El programa, dirigido a CEOs, propietarios y fundadores de empresas, está diseñado para que el alto directivo dedique un corto espacio de tiempo a reciclarse y estar al día de lo que sucede en su entorno. El propósito principal es dotar al alumno de una amplia y profunda perspectiva de lo que está cambiando a su alrededor; desde la estrategia y las finanzas, al marketing y el entorno macro, así como aquellas nuevas disciplinas disruptivas en tecnología e innovación.

Cayetano Sánchez Butrón y Aurora Fulleda, directores del programa, han manifestado al respecto “todo ámbito profesional experimenta cambios con el tiempo, y no iba a ser menos la gestión empresarial, que ha sido un factor clave para las empresas en los últimos años. Antes, la gestión empresarial no era tan compleja, los directivos gestionaban sus empresas como creían conveniente.

Con una serie de conocimientos básicos, habilidad en el campo y algo de intuición, el éxito estaba asegurado. Actualmente ya no es así, el mercado es mucho más complejo e inestable. El cambio es una parte fundamental del negocio actual. Todas las empresas están en constante cambio en un mundo cada vez más acelerado por la tecnología”.

El programa cuenta con un claustro de profesores de máximo nivel. Todos ellos, profesionales de máximo prestigio en sus áreas, líderes de opinión y expertos en el dictado de clases de casos prácticos como metodología que permitirá a los estudiantes abrir la mente y hacerles pensar fuera de la caja: Celia Sánchez, Tomás Guillén, Eva Hernández, Ezequiel Sánchez, Eduardo Manchón, Guillermo Amén, Norbet Monfort, José Guerrero, Fernando Botella, Josep Piqué, Lucio Fernández, Margarita Álvarez y Joan Plans.

El programa CEO Update también brinda a los alumnos la oportunidad de aprovechar el networking que genera la escuela de negocios Fundesem. En una clase compuesta por CEOs, fundadores y altos cargos de empresas consolidadas en la provincia de Alicante, el programa también posibilita las conexiones así como nuevas oportunidades de negocio entre sí.

Compartir en
Compartir en