A veces no hay que irse fuera, porque lo mejor lo tenemos cerca | Fundesem
27 de Febrero de 2019

A veces no hay que irse fuera, porque lo mejor lo tenemos cerca

Alba Navarro: “A veces no hay que irse fuera, porque lo mejor lo tenemos cerca” 

Alba Navarro estudió en Fundesem el Máster MDE en la convocatoria 2017/2018. Nada más acabar sus prácticas fue contratada por la consultora ilicitana Gesem, donde sigue desarrollando su trabajo. Alba asegura que el método del caso como modelo de enseñanza y los juicios virtuales que promueve FBS marcan la diferencia respecto a otras escuelas de negocio.

1. ¿En qué empresa trabajas y qué puesto desempeñas en la actualidad?

Trabajo en la consultoría Gesem, situada en Elche, como abogada en el departamento Jurídico. Somos un equipo de unas treinta personas.

2. ¿Qué estudios tenías antes de empezar en Fundesem? ¿Qué Máster cursaste en la Escuela de Negocios?

Soy licenciada en el doble grado de Derecho y ADE (DADE). En Fundesem hice el Máster en Derecho de Empresa y el Máster de acceso a la abogacía conjunto con el CEU.

3. ¿Cuál era tu situación antes de estudiar el Máster y por qué te decidiste por FBS?

Cuando terminé la carrera, antes de acceder al mercado laboral, decidí formarme más porque consideraba que lo aprendido en la universidad se quedaba “corto” y era demasiado teórico.

4. ¿Qué es lo que más te ha servido de tu paso por Fundesem para tu trabajo actual?

Sin duda, la visión práctica que me dio el Máster y que no tuve en la carrera. De la universidad salimos sabiendo muy bien la teoría, pero no la práctica, algo fundamental a la hora de ejercer la abogacía. El método del caso como modo de enseñanza y los juicios virtuales me fueron de gran ayuda. Los profesores son profesionales que en todo momento nos hacían estudiar y trabajar con casos reales. Una excelente oportunidad que hasta ese momento nunca antes había tenido. Todos esos conocimientos y habilidades las llevo a la práctica en mi actual puesto de trabajo.

5. ¿Fue Fundesem el medio por el que encontraste trabajo?

Cuando finalicé mis estudios en FBS, hice los tres meses de prácticas obligatorias en Gesem y, una vez terminado ese período, el despacho me dio la oportunidad de quedarme como una más del departamento. 

6. ¿Por qué recomendarías Fundesem? 

Las escuelas de negocios que ofertan másteres reconocidos en España se ubican principalmente en Madrid y Barcelona. Para los que vivimos en la Comunidad Valenciana y Murcia, Fundesem es la mejor opción: calidad de contenidos y profesionales inmejorables sin tener que desplazarnos. Además, el MDE está considerado como uno de los cinco mejores másteres de España. A veces no hay que irse fuera, porque lo mejor lo tenemos cerca. 

Compartir en
Compartir en