Fundesem Basket School Mutxamel asciende a la categoría nacional | Fundesem
23 de Mayo de 2016

Fundesem Basket School Mutxamel asciende a la categoría nacional

El equipo Fundesem Basket School ha conseguido deportivamente el ascenso a 1ª Nacional (la cuarta categoría del baloncesto español) tras clasificar como primero en la Fase de Ascenso que acabó este fin de semana.

Los jugadores del FBS finalizaron la Liga Regular en segunda posición tras los valencianos del CB Oliva, cosechando un balance de 21 victorias y tan solo 3 derrotas, y resultando además ser el equipo con mejor defensa de toda la categoría Autonómica de la Comunidad Valenciana, dividida en tres grupos.

Tras esta primera fase, se debían enfrentar a los segundos de los otros grupos, los castellonenses del CB Onda y los valencianos del NB Xátiva, en una liguilla en la que solo el campeón conseguiría plaza de ascenso. La primera jornada enfrentó al FBS y al CB Onda en terreno alicantino, resultando el FBS vencedor por 87-74 en un encuentro que llenó el Pabellón de Ciudad Jardín y en el que los alicantinos supieron llevar el ritmo del choque hacia sus intereses desde el primer minuto de juego.

En la segunda jornada, Xátiva recibía a un FBS que de ganar ascendería a Nacional. El encuentro, muy igualado, finalizó con un 83-82 a favor del local.

Todo ha decidido en la última jornada que ha tenido lugar este domingo, en la que Xátiva visitaba la pista del CB Onda. El resultado fue una victoria del club castellonense, dando así el primer puesto de esta fase al Fundesem Basket School, que asciende a Nacional tras una excelente temporada. Finalmente, Onda clasificó como segundo (necesitaba ganar de al menos 7 puntos), y Xátiva como tercero.

Historia del Fundesem BS

Fundesem lleva dos años gestionando este equipo, con el objetivo principal de consolidar el deporte como punto de referencia en la provincia y a su vez, favorecer la formación de calidad entre los jóvenes con buena actitud hacia el deporte, asumiendo la financiación de los recursos necesarios para atraer a buenos jugadores.

De esta manera, FBS capta a deportistas a cambio de una educación de postgrado de primer nivel. Este club había nacido en 2004 para colaborar con la práctica del baloncesto a través del aprendizaje y la diversión de jóvenes de una de las zonas más deprimidas de Alicante, comprendida por los barrios Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Juan XXII (Zona Norte). FBS ha continuado a lo largo de estos dos años dicha tarea para fomentar las buenas aptitudes que conlleva la práctica de este deporte.  

 Fuente: 
http://alicantepress.com/
http://www.fbcv.es/noticias/fase-ascenso-senior-aut-16-05-24.html
http://www.laverdad.es/alicante/deportes/baloncesto/201605/24/fundesem-basket-asciende-primera-20160524020812-v.html




Compartir en
Compartir en