Fundesem organiza la séptima edición del “Iday Alicante” | Fundesem
19 de Enero de 2016

Fundesem organiza la séptima edición del “Iday Alicante”

Más de 200 personas se reunieron el pasado viernes en Fundesem Business School para asistir al IDay, un evento gratuito abierto a todos los interesados en el uso de las herramientas que proporciona la red; diseñado para apoyar a personas que quieren impulsar su negocio online o bien para profesionales de este ámbito que desean actualizar sus conocimientos y compartir nuevas experiencias que puedan aportar un valor añadido a proyectos.

El encuentro, que se llevará a cabo de forma trimestral en Alicante, está dividido en una serie de ponencias impartidas por expertos en proyectos digitales y de marketing online, de aproximadamente unos 30 minutos de duración cada una.

Esta edición del Iday ha estado organizada por la Escuela de Negocios Fundesem; la Agencia de Marketing Online especializada en Posicionamiento Web en Buscadores SEO y Redes Sociales, Webpositer; y la  Agencia de Marketing en Buscadores, Interis Lab. Cabe destacar también el apoyo en la organización del promotor de la iniciativa, el profesor del Master en Marketing Digital (MMDI)  y consultor SEO experto en Marketing Online, Luis M. Villanueva; y del Consultor y Formador en Marketing Online, CMO, CCO y Digital Manager en varias empresas tecnológicas,  Iñaki Tovar.

 Ponencias de 30 minutos

En esta ocasión, los speakers han sido María Sánchez, miembro del equipo Webpositer donde es asesora en conversión web y email marketing, que hablará sobre cómo convertir visitas en ventas.  Miguel Florido, consultor de marketing digital y social media y responsable de la UCV Online, abordará técnicas de blogging avanzado.  

Igualmente ha intervenido 
Elia Guardiola, quien cuenta con su propia marca personal. Elia colabora en varios proyectos de social media marketing, comunicación y publicidad, imparte formación en varias escuelas de negocios y es especialista en marketing emocional, storytelling y branded content. Su ponencia ha estado centrada en el marketing emocional.

Y finalmente, José Facchin, consultor freelance en marketing online para empresas de todos los sectores que intentan mejorar sus estrategias digitales, ha hablado sobre “Inbound Marketing”. Desde el mes de julio del año pasado, Facchin compagina esta actividad como consultor freelance con su fichaje como director general de contenidos en español para la firma SEMrush.

Además, el evento ha podido seguirse toda la tarde via streaming para aquellos que no han podido asistir.

La puesta en marcha de esta iniciativa y su buena repercusión ponen de manifiesto que Alicante se está consolidando en los últimos años como un referente en marketing online, por la calidad de sus profesionales y por la formación de alto nivel que oferta sobre social media y posicionamiento web. “Desde nuestra escuela de negocios apostamos por esta área con la realización del Máster en Marketing Digital (MMDi), considerado uno de los mejores del país por expertos independientes por la calidad de su profesorado, y con la realización de eventos que aglutinan a los mejores profesionales de marketing online del país”, ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de Fundesem, Miguel Rosique.

El mundo digital es de los pocos sectores que sigue creciendo, generando empleo y oportunidades de negocio. De hecho, la última promoción del MMDi de FBS consiguió un índice de colocación de empleo del 100% de los alumnos, lo que pone en evidencia la alta empleabilidad de este sector. Más allá del impacto que las iniciativas 2.0 tienen sobre la actividad empresarial, dominar las herramientas online es un una necesidad para directivos y profesionales especializados en cualquier área de gestión. En esta línea, Rosique ha declarado que Fundesem está cubriendo “todas las necesidades de la transformación digital que están viviendo las empresas”. 

Más Info: http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/alicante/abci-fundesem-organiza-septima-edicion-iday-alicante-201601152025_noticia.html

Compartir en
Compartir en