Los perfiles MBA, los más solicitados en los sectores industrial y tecnológico | Fundesem
03 de Marzo de 2015

Los perfiles MBA, los más solicitados en los sectores industrial y tecnológico

El Executive MBA Fundesem aporta un valor añadido en la formación de directivos

La mayoría de empresas demandan hoy en día directivos con capacidad para gestionar procesos de internacionalización, para administrar equipos, para fomentar la innovación, para repartir responsabilidades y para liderar cambios en un entorno complejo. Este conjunto de habilidades y aptitudes son propias de la formación MBA, el programa que más se adapta a la demanda de las compañías en la búsqueda del candidato perfecto para un puesto directivo. Además, existe una clara tendencia en alza de las mercantiles industriales y tecnológicas al requerir cualificación MBA para sus plantillas; aunque la consultoría y los servicios financieros siguen siendo las opciones que atraen a más estudiantes.

El Executive MBA de Fundesem Business School, por el que han pasado cientos de profesionales, aporta formación de calidad en gestión empresarial y dota a los alumnos de las herramientas básicas para implicarse en sus proyectos y vincularlos en su trabajo. El liderazgo es uno de los pilares de la Escuela de Negocios alicantina, y en concreto de su MBA. De hecho el alumnado Executive MBA del curso académico anterior calificó este programa con una media de 4,5 sobre 5, una nota bastante superior al 3,7 del sector. La próxima convocatoria dará comienzo en marzo.

Ejecutivos MBA para la industria

Uno de cada cuatro puestos de trabajo del sector privado se encuentra en la industria, y cada empleo adicional en el sector manufacturero genera entre 0,5 y 2 trabajos en otros ámbitos. De hecho, según cifras del Gobierno, el índice de producción industrial en España se ha situado en el 1,4% al cierre de 2014, tratándose de la primera cifra positiva después de tres años en que la actividad se contraía.

Ante datos tan alentadores, es fundamental que las empresas conozcan y desarrollen todos los principios de gestión y producción basados en la calidad y la optimización con el objetivo de conseguir posicionamiento en el mercado. Por ello, la industria requiere de directivos con talento que sepan  buscar nuevas oportunidades, que mejoren la eficiencia y resuelvan necesidades existentes en el sector, con iniciativa para lanzar nuevos proyectos, y que además hablen idiomas.

Compartir en
Compartir en