Fundesem apoya a sus alumnos en la gestión y el liderazgo familiar | Fundesem
03 de Marzo de 2015

Fundesem apoya a sus alumnos en la gestión y el liderazgo familiar

El Master in Children Administration es una iniciativa dirigida a la comunidad FBS con hijos de hasta 12 años

Fundesem Business School continúa ampliando su abanico de propuestas para apoyar a sus alumnos y graduados. Así pues, tras el éxito de la edición anterior, la Escuela de Negocios alicantina lanza de nuevo el Master in Children Administration (MCA), un programa práctico y gratuito dirigido a los miembros de la comunidad FBS con hijos de hasta 12 años. El objetivo de esta iniciativa es optimizar las competencias de los padres, para encauzar los problemas cotidianos que implican la educación y gestión de crisis de los menores. En esta ocasión, el Máster, que destaca por su originalidad y la excelencia de sus contenidos, se impartirá los días 4, 11, 18 y 25 de marzo.

“Uno de los mayores problemas que tienen los padres hoy en día es la conciliación del trabajo y el hogar”, afirma el coordinador del MCA, Iñaqui Bueria. El exceso de información en Internet, las redes sociales y la televisión también son una preocupación para los mayores, que deben aprender que la clave está en el uso que hagan los niños de esas herramientas. Con la técnica del método del caso y en un ambiente ameno y relajado, los participantes, que acudirán con sus parejas, aprenderán a planificar el tiempo libre, analizar el temperamento y desarrollar el liderazgo frente a sus hijos. Las clases son interactivas y se desarrollan resolviendo situaciones prácticas, que primero se tratan entre ambos progenitores y posteriormente en un grupo de trabajo. Para Bueria, tanto la gestión empresarial como la familiar persiguen el mismo objetivo: la búsqueda del éxito. “Para conseguir ese propósito, debemos formarnos, ser los mejores y tener una estrategia”, añade.

La iniciativa está enmarcada dentro de FBS Community, un paquete de actividades que ha puesto en marcha Fundesem para favorecer a sus alumnos y graduados, al tiempo que la Escuela sigue apoyando a estos últimos. Las acciones de Community están diseñadas para que todos los que han formado parte de la Escuela puedan actualizar los conocimientos de su ámbito y participar en eventos, talleres y seminarios.

En esta línea de actuaciones para la familia, además del MCA, Fundesem también oferta un paquete de cursos gratuitos sobre nuevas tecnologías dirigidos a los hijos de los graduados; por ejemplo sobre cómo utilizar las redes sociales, aprender a manejar el Excel en pocos pasos, o crear presentaciones impactantes.

Compartir en
Compartir en