Fundesem organiza una jornada con las firmas líderes en internacionalización de la provincia | Fundesem
13 de Mayo de 2016

Fundesem organiza una jornada con las firmas líderes en internacionalización de la provincia

La Escuela de Negocios Fundesem Business School (FBS)ha organizado esta mañana una jornada con varias sesiones de conferencias donde han participado empresas alicantinas líderes en internacionalización. El objetivo de esta iniciativa de Fundesem es apoyar al tejido empresarial alicantino en el salto a la internacionalización mediante la exposición de casos de éxito de reputadas firmas de la provincia conocidas por su experiencia y viabilidad en este ámbito. Tal y como ha manifestado el profesor y director de la especialización en Comercio Internacional de Fundesem, Pere Martínez, esta jornada está enmarcada dentro del Programa Superior de Comercio Internacional de la escuela de negocios, que comenzó el pasado mes de abril, y que según sus palabras “responde a la necesidad formativa de ofrecer a las mercantiles de la provincia las herramientas y conocimientos para acometer las diversas responsabilidades dentro de los procesos de internacionalización de sus empresas, con una metodología práctica y criterios de eficacia y eficiencia”.
Para esta cita, FBS ha decidido contar con organizaciones de diferentes sectores, para poder ofrecer una perspectiva más amplia a los asistentes. La prestigiosa firma de calzado Lodi explicó en su ponencia el proceso de creación de su marca internacional, y de sus tiendas físicas y online; por su parte, Actiu, fabricante de muebles y sillas de oficina con presencia en más de 60 países, abordó alguno de los aspectos legales clave para acceder a nuevos mercados. También participó en este evento el Hospital Clínico de Benidorm, conocido por su apuesta por la investigación y desarrollo y sus 25 años de experiencia en el mercado extranjero. En esta ocasión, su ponencia trató la internacionalización inversa para conseguir clientes en el extranjero. Otras firmas de la provincia que intervinieron han sido Goldcar, que habló de la internacionalización de los servicios; Suricata Systems (Urbana Exteriores), que desveló las claves del marketing online e internet en el proceso de internacionalización; y Acciona Forwarding, que pronunció una ponencia sobre logística eficaz y rentable.

Apoyo directo al empresario
Al finalizar las intervenciones de las firmas participantes, Fundesem ofreció información al detalle sobre los programas de internacionalización para empresas alicantinas, de la mano del director provincial de Comercio y de ICEX en Alicante, Vicente Roncero; la directora de internacionalización del IVACE Internacional, Cristina Villó; y el director de promoción internacional de la Cámara de Comercio de Alicante, Luis Ferrero.
El próximo 16 de junio, Fundesem tiene previsto organizar una segunda jornada sobre la misma temática con la participación de otras empresas de la provincia. 

Fuente: www.diarioinformacion.com/

Compartir en
Compartir en