FBS Law School | Fundesem
22 de Diciembre de 2016

FBS Law School

 

La práctica jurídica y el asesoramiento empresarial exigen, cada vez más, abogados multidisciplinares, con iniciativa, que resuelvan partiendo evidentemente del conocimiento del Derecho pero siempre con la necesaria visión global del mundo de la empresa y con la inmediatez reclamada por una realidad cada vez más virtual. Éste es el reto asumido por FBS y constituye su punto de partida y siempre de mejora en la programación y enfoque de los másteres de su escuela jurídica

Junto al Master en Derecho de Empresa (MDE),  la Escuela ofrece también el Master especializado en Asesoría Fiscal de Empresas (MAFE), un programa totalmente actualizado para formarte en la correcta gestión de las obligaciones tributarias.

Fase de Especialización en el Master en Derecho de Empresa: Derecho Digital y Derecho Internacional

En plena campaña de promoción de los masteres, la Escuela presenta como novedad la fase de especialización en el último periodo del MDE

Tras la fase general en la que destaca una formación completa con un completo contenido mercantil y fiscal y que será común a todos los alumnos. Éstos podrán elegir entre la especialización en Derecho Digital o la especialización en Derecho Internacional. Ambas especializaciones están en concordancia con el panorama actual en el que vive el Derecho.

Doble especialización: Master de Derecho en la Empresa, y Master Universitario de Acceso a la Abogacía

La Law School introduce también, para el curso 2018/19, una interesante novedad: la posibilidad de cursar un doble máster jurídico, gracia a un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) permite a los alumnos interesados en cursar el Master de Derecho de Empresa puedan combinarlo con el Master Universitario de Acceso a la Abogacía, una especialización necesaria para ejercer la profesión.

El máster de abogacía es un requisito obligatorio para acceder a la prueba que habilita para el ejercicio de la abogacía o la procuraduría. Gracias a este acuerdo de colaboración, el alumno podrá cursarlo en el mismo periodo de tiempo en el que se cursa el MDE o el MAFE.

El MUA (Master Universitario de Acceso de la Abogacía) se puede combinar tanto con el MDE como con el MAFE, y aporta a los alumnos  que lo cursen esta doble especialización, muy conveniente para el ejercicio profesional

¿Por qué estudiar el Master en Derecho de Empresa en Fundesem?

Estudiar este Master supone con creces la mejor alternativa para todos aquellos alumnos que deseen una inmersión completa en el entorno legal que se aplica en el ámbito empresarial, puesto que comprende el estudio de distintos campos necesarios para la asesoría de empresas como son el derecho fiscal, el derecho laboral y el derecho mercantil, así como adquirir las habilidades necesarias para la práctica jurídica.

Si te planteas realizar el Master en Derecho de Empresa, queremos darte las razones por las que cursarlo en nuestra Escuela de Negocios:

Claustro profesional

Fundesem Business School cuenta con una larga trayectoria en formación jurídica, apostando desde sus inicios por una formación práctica, impartida por profesores que ejercen la abogacía y la asesoría fiscal,  y centrada en la experiencia como base del aprendizaje. 

El claustro, formado por profesionales, prepara a los alumnos para enfrentarse a la variada y dinámica casuística que deriva de la aplicación y cumplimiento por parte de las empresas de la legislación vigente. Es la propia actividad profesional del profesorado la que se traslada a las aulas y se transmite el know-how adquirido tras años de experiencia.

Empleabilidad

Los profesores de la Law School ejercen cargos directivos en firmas y despachos de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, por lo que estudiar el MDE o el MAFE en Fundesem es un canal significativo para hacer visible la profesionalidad y el talento de nuestros alumnos.

El debate desarrollado durante las sesiones permitirá al alumno avanzar en el proceso de la toma de decisiones, exponiendo al claustro su capacidad resolutiva. El desarrollo de estas habilidades ayuda a la mejor preparación del alumno al puesto de trabajo y a su entorno profesional.

Metodología del caso

Apostar por la metodología del caso, aprender haciendo, Learning by doing, es otro matiz diferencial de la formación impartida en Fundesem.

Lejos de las clases magistrales las sesiones en la escuela son eminentemente prácticas y se centran en la resolución de casos previamente preparados por los alumnos. Es enriquecedor la puesta en común de diferentes enfoques sobre un mismo asunto bajo la dirección profesional de profesor quien irá llevando a los alumnos a la resolución final del caso. En definitiva, las clases se convierten en auténticas reuniones de trabajo.

Por éstas y otras razones, nuestros Masters cuentan con excelentes posiciones en los rankings independientes, logrando que realizar una formación en nuestra Escuela sea sinónimo de éxito.

 

Compartir en
Compartir en