Fundesem basket school mutxamel disputará con otros dos equipos el ascenso a la categoría nacional | Fundesem
28 de Abril de 2016

Fundesem basket school mutxamel disputará con otros dos equipos el ascenso a la categoría nacional

Tras la victoria del Fundesem Basket School Mutxamel frente al Actualia AVV Albufereta el pasado miércoles en la competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, al equipo gestionado por la escuela de negocios alicantina le queda medirse con dos rivales para acceder a la categoría nacional. Estos encuentros tendrán lugar los días 7 y 15 del mes de mayo, en concreto con el Onda y el Xativa, respectivamente. Sólo uno de los tres equipos, que actualmente se encuentran en la categoría Senior Autonómico, conseguirá ascenderá a nacional. 

Historia del Fundesem BS

Fundesem lleva dos años gestionando este equipo, con el objetivo principal de consolidar el deporte como punto de referencia en la provincia y a su vez, favorecer la formación de calidad entre los jóvenes con buena actitud hacia el deporte, asumiendo la financiación de los recursos necesarios para atraer a buenos jugadores. De esta manera, FBS capta a deportistas a cambio de una educación de postgrado de primer nivel. Este club había nacido en 2004 para colaborar con la práctica del baloncesto a través del aprendizaje y la diversión de jóvenes de una de las zonas más deprimidas de Alicante, comprendida por los barrios Virgen del Carmen, Virgen del Remedio y Juan XXII (Zona Norte). FBS ha continuado a lo largo de estos dos años dicha tarea para fomentar las buenas aptitudes que conlleva la práctica de este deporte.  

La equipación de la indumentaria del Fundesem BS es azul, como el color corporativo de la Escuela de Negocios, con el logotipo en blanco. Los jugadores entrenan en una cancha situada en la zona de Babel. 


Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/deportes/

Compartir en
Compartir en