Fundesem reúne a 150 profesionales de la provincia en su I Congreso de Marketing Digital | Fundesem
17 de Marzo de 2015

Fundesem reúne a 150 profesionales de la provincia en su I Congreso de Marketing Digital

Fundesem Business School celebró el pasado sábado 14 de marzo su I Congreso de Marketing Online “Think Digital”, un evento que ha reunido a profesionales de este sector de la provincia de Alicante. En total, 150 asistentes pudieron aprender de las experiencias y casos de éxito de un grupo de reputados expertos del marketing digital, así como plantear y resolver sus dudas en un encuentro ameno y práctico. La buena acogida que ha tenido esta cita demuestra el gran interés que suscita la gestión de las redes sociales en el tejido empresarial alicantino. 


La Escuela de Negocios ha decidido organizar este encuentro con el objetivo de informar a directivos y empresarios de las últimas tendencias de promoción y comunicación en Internet. La puesta en marcha de esta iniciativa pone de manifiesto que Alicante se está consolidando en los últimos años como un referente en marketing online, por la calidad de sus profesionales y por la formación de alto nivel que oferta sobre social media y posicionamiento web. En esta línea y dado el éxito de esta primera edición, Fundesem pretende repetir este congreso en futuras ocasiones.


Especialistas en estrategias digitales


Javier Gosende, organizador del Congreso y coordinador del Máster de Marketing Digital de FBS destacó en su intervención la importancia de generar contenidos de calidad con el fin de diferenciarnos y alcanzar a más destinatarios, sobre todo en Facebook, la red social por excelencia. De este modo, indicó que “dado que Facebook ha decidido rebajar el alcance orgánico de nuestras publicaciones, hay que buscar nuevas estrategias para lograrlo. Construir una buena base de fans,  planificar la publicación de contenidos emocionales que les haga interactuar y seguir su evolución, son los ejes fundamentales de los nuevos vientos que soplan en Facebook”.


Respecto al tipo de contenido que las empresas deben publicar en sus perfiles de Facebook, Gosende señaló que “frases inspiradoras, efemérides, imágenes creativas, juegos mentales, curiosidades y consejos prácticos son algunos ejemplos de contenidos emocionales que aumentan las interacciones”.


Por su parte, Isabel Romero, especialista en marketing de contenido y coautora del blog “Enredando por la red”, destacó que “la clave del éxito de este congreso ha sido que las ponencias fueran cortas, con conceptos básicos. Se ha promovido la cercanía con los asistentes y diversificado los temas, donde se ha hablado de todas las áreas del marketing online”.


Un planteamiento directo y cercano que, según Romero,  “ayuda al empresario a ver cómo funciona el márketing digital, ya que el problema de las PYMES alicantinas es que les falta visión estratégica. Saben que tienen que utilizar las técnicas del márketing, pero no se deciden a dar el salto. Este tipo de eventos les acerca estas prácticas y se las traduce en resultados como incrementos de venta y fidelización del cliente”. 


Isidro Pérez, profesor del Máster de Marketing Digital de FBS y socio de una empresa alicantina sobre servicios de consultoría en Internet y posicionamiento Web trató en su ponencia de la importancia de diseñar un mapa web de contenidos eficaz. Pérez incidió en que “hoy día estamos saturados de información y por eso hay que saber guiar y  persuadir al usuario de Internet a través de una web fácil, dinámica, que lo lleve hacia  los contenidos que queremos que vea”.


Del mismo modo, comentó que “cuando una empresa define su estrategia de marketing online a veces se preocupa más por el posicionamiento web que por otros aspectos clave como la información que ofrecemos y cómo presentarla. Debemos tener claros los objetivos y no desviarnos por querer alcanzar otros hitos que al final marean más al usuario y resultan contraproducentes”. 
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