MDE (Master en Derecho de Empresa)

PREPARACIÓN PARA RETOS GLOBALES Y PROBLEMAS JURÍDICOS COMPLEJOS

Este Master supone con creces la mejor alternativa para todos aquellos alumnos que deseen una inmersión completa en el entorno legal que se aplica en el ámbito empresarial, puesto que comprende el estudio de distintos campos necesarios para la asesoría de empresas como son el derecho fiscal, el derecho laboral y el derecho mercantil, así como adquirir las habilidades necesarias para la práctica jurídica.

Sede Alicante

METODOLOGÍA

MUCHO QUE HACER, MUCHO QUE APRENDER

La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer" y se basa en la idea fundamental de “aprender haciendo”.
Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del método del caso, método a través del cual los alumnos deberán preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así las capacidades de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

Colaboraciones

FBS cuenta con la colaboración de diferentes entidades que aportan un valor inigualable a la escuela, como son:

Editorial Aranzadi: a través del acuerdo que mantiene con FBS los alumnos tienen a su disposición en la escuela las bases de datos y fondos bibliográficos de la editorial vinculados a la formación impartida.

Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (APAF CV): disponen de un convenio marco en el cual los alumnos de este programa tienen acceso a los recursos (información, página web, etc.) de la asociación, así como acceso preferencial para la realización de prácticas profesionales y descuentos en la cuota.

Valores diferenciales

El MDE goza de unos valores diferenciadores que le permiten competir con las escuelas de negocio más relevantes del territorio nacional y que ofrecen al alumno una ventaja para poder en el mundo profesional, como son:
-Enfoque profesional y prácticas

-Metodología del caso

-Salidas profesionales

-Colaboración con despachos

-Desarrollo de habilidades directivas

-Titulación oficial (en trámite)

FACULTY

EXPERTOS DOCENTES PARA FORMAR PROFESIONALES EXPERTOS

El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia profesional, investigación, docencia, asesoramiento y consultoría. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia profesional en puestos directivos y de responsabilidad en empresas nacionales y multinacionales, así como una gran preparación pedagógica y un excelente perfil académico.

La implicación de la Faculty de FUNDESEM es una de las claves del éxito profesional, los mejores profesionales ayudan al alumnado a obtener los mejores resultados.

Fundesem Alumni

Durante el período de impartición del MDE se celebrarán seminarios, conferencias, mesas redondas y jornadas de prestigio organizadas por Fundesem Alumni, la comunidad de alumnos y antiguos alumnos de Fundesem. Estas jornadas versarán sobre los asuntos más relevantes y novedosos relacionados con el mundo del derecho, la asesoría fiscal y la empresa, que serán impartidas por personalidades relevantes de la docencia y/o el mundo empresarial.

Además, tras la finalización del programa los participantes pasan a formar parte de la Bolsa de Trabajo de la escuela.

Por qué estudiar el MDE

El Máster en Derecho de Empresa (MDE), supone con creces la mejor alternativa para todos aquellos alumnos que desean una inmersión completa en el entorno legal que se aplica en el ámbito empresarial, puesto que comprende el estudio de distintos campos necesarios para la asesoría de empresas como son el derecho fiscal, el derecho laboral y el derecho mercantil, así como adquirir las habilidades necesarias para la práctica jurídica.

En este sentido, el MDE prepara a los alumnos para enfrentarse a los retos globales que afrontan las empresas y les facilita los conocimientos necesarios para ocupar una posición de liderazgo en el análisis y resolución de sus problemas jurídicos complejos.

Como resultado de este proceso formativo se capacita a profesionales del Derecho para que desempeñen su actividad, bien como asesores externos a las empresas o bien vinculados a una o varias empresas formando parte de su departamento jurídico.

Con el objetivo de formar a los mejores abogados de empresa y asesores jurídicos, el programa MDE se ha diseñado de forma que permita dominar las distintas áreas del derecho de empresa desde su vertiente más práctica, con el objetivo de proporcionar conocimientos necesarios para poder hacer frente a las vicisitudes que surgen en el día a día de la empresa, integrando las distintas materias fundamentales como fiscalidad, derecho mercantil y la defensa jurídica, que se consigue a través del estudio de casos reales de las empresas más relevantes del territorio nacional.
Matricúlate