MBA POSTGRADO

CUALQUIER CARRERA DIRECTIVA EMPIEZA POR UN PRIMER PASO

La experiencia MBA POSTGRADO de FBS cubre la necesidad de aquellos graduados que desean impulsar su carrera directiva y obtener una visión global y real del mundo empresarial. Para ello, el programa incluye realización de prácticas remuneradas garantizadas.

El MBA Postgrado consta de un periodo de visión global y otro de especialización. Las especializaciones entre las que se pueden elegir son Dirección General, Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Recursos Humanos, Dirección Económico-Financiera, Comercio Internacional, y Dirección y Gestión Hotelera.

Sede Alicante

Vídeo

METODOLOGÍA

MUCHO QUE HACER, MUCHO QUE APRENDER

La enseñanza es eminentemente práctica y está enfocada a la transmisión del "saber hacer" y se basa en la idea fundamental de “aprender haciendo”.
Nuestra metodología descansa ampliamente en el desarrollo del método del caso, método a través del cual los alumnos deberán preparar y defender las soluciones a los supuestos planteados con antelación, ejercitando así las capacidades de análisis y diagnóstico. La integración y el trabajo en equipo para resolver casos reales favorecen el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias de los asistentes.

FACULTY

EXPERTOS DOCENTES PARA FORMAR PROFESIONALES EXPERTOS

El equipo de profesores está compuesto por profesionales del mundo de la empresa, poseedores de una amplia experiencia profesional, investigación, docencia, asesoramiento y consultoría. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia profesional en puestos directivos y de responsabilidad en empresas nacionales y multinacionales, así como una gran preparación pedagógica y un excelente perfil académico.

La implicación de la Faculty de FUNDESEM es una de las claves del éxito profesional, los mejores profesionales ayudan al alumnado a obtener los mejores resultados.

Estructura del programa

El MBA Fundesem tiene 80 créditos ECTS que se distribuyen en las siguientes áreas: 
  1. NIVELACIÓN
  2. CADE: El CADE se subdivide en 3 bloques lectivos:
    1. Área Gestión Directiva
    2. Áreas operativas de la empresa
    3. Desarrollo de competencias y habilidades directiva
  3. ESPECIALIZACIÓN
  4. PLAN DE EMPRESA
  5. PRÁCTICAS

Plan de empresa

El alumno a lo largo del programa realizará un Proyecto de Creación de Empresa, donde se podrá aplicar todo lo aprendido a lo largo del programa. Para su realización se contará con el apoyo y seguimiento individualizado de un tutor. 

La obtención del título está condicionada a la aprobación de este proyecto por el tribunal evaluador correspondiente.

Prácticas de empresa

Si eres alumno de postgrado podrás completar tu formación con la realización de un periodo de prácticas remuneradas garantizadas de 3 meses. Que podrán tener una duración total de hasta 6 meses en función de la empresa contratante proporcionada por Fundesem. 

En Fundesem somos conscientes de lo difícil que son los comienzos en el exigente mundo empresarial. Por ello, apoyamos y ayudamos a los alumnos de postgrado a dar el primer paso hacia el éxito en su carrera profesional.

PROCESO DE ADMISIÓN

Estos son los pasos a seguir para el proceso de admisión:

1. Matricúlate a través de nuestra web:
www.fundesem.es/business-education

2. Revisión:
Nuestro equipo académico revisa tu perfil y el material aportado.

3. Entrevista personal:
Una vez recibida toda la información anterior, te convocamos a una entrevista personal.

4. Resolución:
El comité académico evalúa la candidatura y toma una decisión.

5. Admisión:
Se comunica la resolución del comité de admisiones.

VÍAS DE ACCESO A LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO

El MBA Executive está dirigido preferiblemente a titulados universitarios con una experiencia laboral media de cinco años. También es posible su realización para profesionales y directivos sin titulación universitaria que acrediten una experiencia previa en responsabilidad. En este caso, se accedería a la titulación de “MBA Executive”, título propio de FUNDESEM.

El MBA Postgrado se dirige a titulados universitarios que acaban de finalizar sus estudios y que cuentan con poca o ninguna experiencia profesional.

ENSEÑANZAS OFICIALES DE MASTER

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster:
Títulos del Espacio Europeo de Educación Superior: Quien esté en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.

Títulos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior: Quien esté en posesión de un título universitario expedido por instituciones de educación superior ajenas al Espacio Europeo de Educación Superior siempre que dicho título habilite, en el país expedidor, para el acceso a las enseñanzas de posgrado.

Para comprobar el nivel de formación equivalente de dichos títulos, la Universidad CEU Cardenal Herrera solicitará confirmación escrita de la universidad o institución de educación superior sobre este extremo, por lo tanto el candidato deberá acreditar mediante certificación emitida por la universidad que emite su título universitario que cumple la condición para acceder a enseñanzas de posgrado en la rama de conocimiento en cuestión en su sistema educativo. La Universidad CEU Cardenal Herrera podrá realizará cuantas otras comprobaciones adicionales estime oportunas para confirmar la suficiencia de tales títulos.

- La Universidad CEU Cardenal Herrera se reserva el derecho a no admitir a aquellos titulados que cumplan formalmente el criterio anterior si considera que la universidad y/o institución de educación superior de origen no aporta suficientes evidencias que justifiquen el nivel de formación exigido por la normativa vigente.
- La existencia de un convenio de colaboración entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y una universidad ajena al Espacio Europeo de Educación Superior podrá generar los efectos previstos en el apartado b) , máxime si tal convenio incluye una mención al reconocimiento mutuo de sus títulos como suficientes para poder acceder al nivel superior de estudios.
- Del mismo modo, la Universidad CEU Cardenal Herrera podrá justificar la admisión de estos titulados sin exigencia documental alguna cuando ya conste dicha suficiencia en anteriores expedientes de alumnos provenientes de esa misma titulación y universidad ajena al Espacio Europeo de Educación Superior. En todo caso, la Universidad CEU Cardenal Herrera se reserva el derecho de no admitir titulados por universidades ajenas al Espacio Europeo de Educación Superior si entiende que han variado las características, planes de estudio y/o referencias de calidad universitarias que sirvieron en su momento para admitir a alumnos de esas universidades.
- Conforme indica la legislación vigente (RD 1393 de 29 octubre 2007, modificado por RD.861/2011 de 2 de julio), la aceptación de estos titulados no implicará "en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del Master" en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

TÍTULO PROPIO

Podrán acceder a los estudios de Título Propio de la Universidad CEU Cardenal Herrera:

- Todos los estudiantes que cumplan los requisitos para acceder a los estudios oficiales de Master descritos en el apartado referido al acceso a tales estudios.
- Todos los estudiantes que estén en posesión de un título de licenciatura o grado emitido por una Universidad, perteneciente o no, al Espacio Europeo de Educación Superior.
- Conforme indica la legislación vigente (RD 1393 de 29 octubre 2007, modificado por RD.861/2011 de 2 de julio), la aceptación de estos titulados no implicará "en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas del Master" en la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Matricúlate