MASLE Máster en Asesoría Laboral de Empresas | FBS Business School
Convocatoria 23/10/2020 (FBS Alicante)

MASLE Máster en Asesoría Laboral de Empresas

Infórmate Matricúlate
Más de
50
AÑOS FORMANDO
Más de
35000
ANTIGUOS ALUMNOS
INMERSIÓN
EN EL ENTORNO
LEGAL Y EMPRESARIAL
PROGRAMA
REFERENTE
A NIVEL NACIONAL

¿Buscas una formación práctica y actualizada en asesoría laboral? 

Los mejores profesionales son los que saben adaptarse a los retos que plantea el mercado laboral. La situación económico/social actual está provocando cambios legislativos continuos y una realidad laboral compleja y rodeada de incertidumbre, por ello son necesarios profesionales con conocimientos actualizados y las más innovadoras habilidades y competencias en el área laboral y de recursos humanos. 

¿Qué te aportará estudiar el MASLE? 

  • Una visión completa de la realidad laboral, jurídica y empresarial. 
  •  Aprender no sólo desde la perspectiva del know how de muchos de los mejores profesionales del ámbito laboral y de los recursos humanos sino también desde la perspectiva de los profesionales de la administración pública. 
  • Adquirir conocimientos para generar estrategias de planificación laboral en las empresas, conectando la toma de decisiones con las  diferentes áreas que interactúan con el departamento laboral. 
  • Capacidad para tomar decisiones de estrategia laboral reforzando la aportación de valor en las incorporaciones a los despachos. 
  • Adquirir habilidades de desarrollo personal como son el trabajo en equipo, la gestión del estrés, la capacidad resolutiva.  

¿Cómo lo haremos? 

  • Aprendiendo las mejores prácticas, el Know How de los mejores profesionales que aportan no sólo los contenidos más actualizados sino también las herramientas más innovadoras. 
  • Mediante una metodología muy práctica basada en la formación a través del método del caso, “learning by doing”. 
  • Nuestra metodología basada en el estudio y resolución de casos reales permite facilitar y adaptar el aprendizaje a una práctica jurídica cada vez más global y digitalizada. 

¿Quiénes son nuestros colaboradores? 

Grandes profesionales de firmas de ámbito nacional e internacional. La experiencia y trayectoria profesional de nuestros formadores se traslada a las aulas. Firmas como Cuatrecasas, Garrigues, PwC, Deloitte, Mutua Universal, entre otras muchas, colaboran para que Fundesem sea un foro de continua actualización jurídica. El MASLE es una puerta a la visibilidad del talento de nuestros alumnos, algo muy demandado por los reclutadores de las grandes firmas del área jurídica. 

¿Quieres información más completa? Rellena el formulario en la parte derecha para descargar el PDF con toda la información.

Lugar: FBS Alicante
Fecha Inicio: 23/10/2020

¿Quieres descargar el programa en PDF?

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia:
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE con CIF G03174018 como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.
ESCUCHA LOS TESTIMONIOS
METODOLOGÍA
La metodología docente de la Law School responde a la necesidad de aportar una formación práctica y aplicada al alumno que busca un máster jurídico práctico actualizado y adaptado a los cambios constantes del entorno actual.

Por ello, Fundesem Business School aplica la metodología, denominada el Método del Caso, a través del cual los alumnos deben preparar y proponer soluciones a los supuestos prácticos que se planteen durante las sesiones.

Cómo apoyo a esta metodología la escuela cuenta con un Campus virtual online como canal de información, comunicación y soporte al aprendizaje. Además en Fundesem contamos con herramientas digitales para realizar clases online.
Los programas de la Law School cuentan con supuestos prácticos tales como la simulación de juicios, inspirados en casos reales.

Así mismo, la metodología de Fundesem Business School favorece la integración y el trabajo en equipo para la resolución de casos reales.

Desde la Escuela creemos firmemente que el trabajo colaborativo favorece el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias que enriquecen la formación del alumno.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Los programas de la Law School tienen dos fases.



El periodo de Pre-Master se inicia unas semanas antes del comienzo de los máster de Law School. En este periodo de asistencia voluntaria los alumnos reciben clases de fundamentos de derecho y uso de herramientas Office y otras asignaturas que pueden ayudar a la realización del programa.

El Periodo Master se divide en las siguientes partes o fases:

ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Es el periodo del máster donde se cursan las asignaturas aplicadas a cada uno de los máster. Las asignaturas se adaptan constantemente con temas de actualidad jurídica como Transformación Digital, Contratación en Internet, Protección de Datos o los Aspectos Fiscales del Comercio Online. 

TRABAJO FIN DE MASTER. Elaboración de un TFM en el que aplicar lo aprendido con el apoyo y el seguimiento individualizado de un tutor.

PLAN DE CARRERA PROFESIONAL. La empleabilidad y profesionalidad son dos de los objetivos más importantes de la Law School. A través del departamento de Carreras acompañamos a los alumnos en su desarrollo profesional.
EXPERIENCIAS
La Law School de Fundesem tiene entre sus objetivos no sólo la adquisición de conocimientos y herramientas de decisión, sino también el desarrollo de habilidades personales o soft skills.

TALLER DE COMUNICACIÓN. En este taller los alumnos aprenderán técnicas para exponer, argumentar y defender; herramientas muy importantes para cualquier profesional, pero más si se trata del ejercicio de la abogacía o del asesoramiento.

OUTDOOR TRAINING. Durante una jornada se cambian los casos y apuntes por otras dinámicas en un entorno de aprendizaje totalmente distinto al habitual que pone en valor la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo y ayuda a potenciar los propios puntos fuertes, así como a descubrir puntos de mejora.

JUICIOS VIRTUALES y REALES. Los juicios virtuales preparan a nuestros alumnos para asumir con seguridad y profesionalidad la defensa letrada ante Juzgados y Tribunales. De la mano de expertos de la abogacía y de la judicatura se realizan simulaciones sobre casos reales. Se organizarán visitas a los Juzgados y a la Audiencia Provincial para asistir a vistas reales en Sala.
NETWORKING. Las relaciones con profesores y compañeros son fundamentales para comenzar a desarrollar una carrera dentro de cualquier sector. En Fundesem consideramos que es una de las experiencias más importantes y enriquecedoras para los alumnos. Estas relaciones profesionales permiten ir tejiendo una red de contactos de calidad y relacionados con el mundo de la empresa.

VISITA ORGANIZADA A DESPACHOS JURÍDICOS.. Cada curso académico Fundesem organiza un viaje fuera de Alicante a despachos tan destacados a nivel nacional o internacional como Uría & Menéndez, Grant Thornton o Gómez Acebo. En estas jornadas se explica a los alumnos el know how de los procesos de selección y se tiene la oportunidad de ser integrado en dichos procesos.

AUMENTA TU VISIBILIDAD PROFESIONAL.. El debate desarrollado durante las sesiones permite al alumno avanzar en el proceso de la toma de decisiones, exponiendo al claustro su capacidad resolutiva y su talento. El desarrollo de estas habilidades ayuda a la mejor preparación del alumno al puesto de trabajo y a su entorno profesional, abriendo una puerta a tu visibilidad profesional. 

JORNADAS PARA POTENCIAR COMPETENCIAS PROFESIONALES. . Fundesem organiza diferentes jornadas y eventos enfocados a potenciar el desarrollo profesional ayudando al alumno en aspectos tales como conocer las últimas tendencias de búsqueda de empleo en el área jurídica, cómo tener un perfil más valorado y buscado o cómo destacar las habilidades y aptitudes personales más demandadas en los procesos de selección. 
CLAUSTRO
El claustro de profesores de la Law School lo conforman profesionales del mundo de la empresa (abogados, economistas, asesores, magistrados, jueces en ejercicio), que cuentan con una amplia y actualizada experiencia profesional.

El profesorado de la Law School cuenta con formación y vocación pedagógica, así como un extenso conocimiento en sus áreas de enseñanzas que imparten.
La práctica profesional hace que los docentes puedan aportar una visión global del mundo jurídico, así como de la asesoría y la consultoría. Los alumnos de los másteres y programas de Law School podrán tener, al finalizar el curso, una completa visión basada en la realidad de la empresa.
DESARROLLO DE CARRERA
En FBS ayudamos al alumno para que pueda planificar su carrera profesional tomando las decisiones más adecuadas, así como para que pueda diseñar y llevar a cabo sus principales objetivos.

A través de diversos servicios (Career Advisor, Coaching & Mentoring, Seminarios y Workshops y Orientación Laboral) se acompaña al alumno para diseñar y ejecutar un Plan Estratégico de Desarrollo de Carrera.
De igual modo, se da acceso a una bolsa de empleo que pone en contacto a alumnos en proceso de búsqueda de empleo o que quieran mejorar su trabajo actual, con reclutadores, cazatalentos o las empresas adecuadas.

Algunos datos de Desarrollo de Carreras son los siguientes:

  • 4 de 5 de alumnos que hacen prácticas con finalmente contratados por las mismas empresas
  • El 95% de los alumnos de FUNDESEM mejoran o cambian de empleo dentro de los dos años siguientes a la finalización del máster
  • Más de 600 empresas han solicitado puestos a los alumnos de Fundesem
  • 130 alumnos fueron contratados por empresas en el pasado curso 2017/18
FINANCIACIÓN
FBS es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de los profesionales y las empresas. Por ello la fundación pone a disposición de los candidatos a los programas de LAW SCHOOL una serie de becas, con objeto de que cualquier alumno verdaderamente comprometido con su formación, pueda realizar los másters de LAW SCHOOL sin problemas económicos.
Además, FBS tiene acuerdos de financiación muy ventajosa con varias entidades financieras.
LO QUE DICEN LAS EMPRESAS
CUATRECASAS ALICANTE
"Los alumnos de Fundesem tienen una inquietud muy positiva enfocada al desarrollo de la práctica del Derecho. Las prácticas en el despacho son frecuentes y abarcan todas las áreas de especialización."
Francisco Picó
Socio Director Cuatrecasas Alicante
GARRIGÓS, RUIZ, BENEYTO Y DURÁ
"Los alumnos de Fundesem aprenden a afrontar cualquier situación que se pueda producir en el ámbito de problemas jurídicos reales. El alumno en prácticas demuestra que es capaz de definir las estrategias procesales y de fondo del asunto desde la demanda o contestación hasta el informe final en la Sala de vistas."
Mariano De Castro
Asociado Garrigós, Ruiz, Beneyto y Durá
MARTÍNEZ-GUINEA ABOGADOS
"Una de las principales virtudes de los graduados de Fundesem es su capacidad para adaptarse a los continuos cambios que sufre nuestro sector con el plus de contar con una profunda especialización en las ramas del Derecho Mercantil, Laboral y Fiscal."
Raúl Martínez Guinea
Socio Director Martínez-Guinea Abogados
PwC ALICANTE
"Los alumnos del MAFE destacan no sólo por la buena base de conocimientos en las distintas materias dentro del ámbito de la fiscalidad, si no también por su capacidad de integrarse en los equipos, aprender rápidamente y enfrentarse a problemas y cuestiones complejas. Vienen preparados para desenvolverse y crecer en el mundo profesional."
Inmaculada Pascual
Responsable área fiscal PwC Alicante
GESEM
"Nuestra experiencia con los alumnos de MDE ha sido siempre muy positiva, son jóvenes con capacidades técnicas demostradas y contrastadas, comprometidos con el trabajo bien hecho, responden con flexibilidad e interés al trabajo coordinado y multidisciplinar de nuestro despacho lo cual les permite integrarse en el día a día como un profesional más. Es un placer poder colaborar en las prácticas de FBS y participar con la Escuela en la formación de los profesionales del futuro competentes."
Laura Vicente
Directora Ejecutiva de GESEM
ALIALEGAL
"Hemos comprobado el salto diferencial que ofrecen los alumnos de Fundesem desde el primer día de prácticas, así como la disciplina y proactividad con la que acometen cada asunto. Así, cuando ha habido una oportunidad de incorporación al Despacho, no hemos dudado en ofrecérselo."
Oscar Peñal
Socio Abogado de Alialegal
LO QUE DICEN LOS ALUMNOS
Jesús Cerdán
Estudiante MDE
"La atención y cuidado de todo el personal de FBS, junto con el buen ambiente que se respira en las aulas, hicieron que mi estancia en la escuela fuese sensacional. El nivel de aprendizaje es exponencial y culmina con un periodo de prácticas que sirve de trampolín hacia el mundo laboral"
Encarni Blanco Soriano
Estudiante MDE
"El Máster en Derecho de Empresa me ayudó a profundizar mis conocimientos en el área de la empresa de forma práctica y global, obteniendo una amplia visión de las tres ramas que giran alrededor del Derecho de Empresa: Derecho Fiscal, Derecho Mercantil y Derecho Laboral"
Víctor Aroca Quesada
Estudiante MDE
"Lo que más destacaría del MDE, además de la cercanía y del programa de prácticas, es la calidad del profesorado. Cuentan con un grupo de profesionales consolidados en el sector jurídico que, al final del curso, podrían ser los principales candidatos con los que llevar a cabo las prácticas."
Miguel Ángel Cantos Beltrán
Estudiante MDE
"Mi valoración personal del paso por FBS, es muy positiva, he aprendido a ser meticuloso, pero a la vez rápido en el trabajo. Hay una gran cantidad de casos prácticos, pero los asuntos que se tocan son muy interesantes y eso te ayuda a estar siempre conectado."
Juan Manuel Agulló Antón
Estudiante MAFE
"El paso por la escuela ha supuesto un punto de inflexión en mi carrera profesional. Desde el mismo departamento de carreras profesionales, y su programa de prácticas, han hecho posible mi incorporación al mercado laboral."
DESCARGAR PROGRAMA