IMBA International MBA | October 2020 Course | FBS Business School
Convocatoria 23/10/2020 (FBS Alicante)

IMBA International MBA | October 2020 Course

Infórmate Matricúlate
4,81 SOBRE 5
Índice de satisfacción
El 96% de los alumnos
MEJORAN CONDICIONES ECONÓMICAS
Uno de los mejores
MASTERS DE
ESPAÑA
PRÁCTICAS
Garantizadas

DIFFERENTIATION STARTS FROM A GOOD BASE

Because of this, we have created the concept of the Fundesem IMBA to offer you the most complete vision of business management.

The concept of the Fundesem IMBA leads to an integrated managerial and global vision of the company which is essential for any professional wishing to improve and advance his/her management career, allowing managers to assume their role with greater guarantees of success and enhancing the possibilities for professional development.

The Fundesem IMBA offers much in return for the student’s effort, and thus the degree obtained on the successful completion of the program will be the Master’s degree: IMBA (jointly awarded by FUNDESEM and the Alicante Chamber of Commerce)

Lugar: FBS Alicante
Fecha Inicio: 23/10/2020

¿Quieres descargar el programa en PDF?

Introduce aquí tu nombre:
Introduce aquí tus apellidos:
Introduce aquí tu email:
Introduce aquí tu teléfono:
Selecciona tu país:
Selecciona tu provincia:
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE con CIF G03174018 como responsable del tratamiento y legitimado por su consentimiento tratará sus datos con la finalidad de gestionar el envío de información y prospección comercial y envío de boletines informativos. No cedemos la información a terceros salvo por imperativo legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir los datos, así como otros derechos, como se detalla en la segunda capa de información. Puede consultar información adicional y más detallada acerca de Política de Privacidad y Protección de sus datos personales.
ESCUCHA LOS TESTIMONIOS
METODOLOGÍA
La metodología de FBS Business School es eminentemente práctica: se enfoca plenamente en la máxima de "Learning by doing", es decir, aprender haciendo.

La metodología que se sigue en todos los programas MBA de FBS es el Método del Caso, a través del cual los alumnos deben preparar y ofrecer soluciones a los supuestos prácticos, poniendo al alumno frente a la toma de decisiones. Esta metodología precisa de un claustro muy bien formado en esta técnica, ya que las clases se tienen que convertir en auténticos foros de conocimiento compartido.
En este proceso están liderados por un claustro profesional que comparte su know-how con los alumnos haciendo que las sesiones sean foros de conocimiento compartido.

Desde la Escuela creemos firmemente que el trabajo colaborativo favorece el intercambio de puntos de vista, opiniones y experiencias que enriquecen la formación del alumno. Así mismo esta metodología favorece la integración y el trabajo en equipo.

La escuela cuenta con un Campus virtual online como canal de información, comunicación y soporte al aprendizaje. Además en Fundesem contamos con herramientas digitales para realizar clases online.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
El programa MBA de FBS Business School se divide en dos periodos.



El periodo de Nivelación se inicia unas semanas antes de la fecha oficial del MBA. En este periodo los alumnos reciben unas sesiones de fundamentos de contabilidad que pueden ayudar a la realización del programa. Es un periodo voluntario y se realiza en función del aforo de alumnos.

El periodo MBA se divide en las siguientes partes o fases:

PARTE TRONCAL: en esta parte se desarrolla todo el conocimiento imprescindible que el alumno necesita para el conocimiento transversal de la empresa y la práctica de la función directiva. Una revisión imprescindible desde el panorama actual de aspectos esenciales para el desarrollo directivo aportando una visión empresarial de 360º.

TRABAJO FIN DE MASTER: Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar en grupos este proyecto, volcando y aplicando todos los contenidos que irán desarrollando durante el MBA y defendiéndolo finalmente ante un tribunal.

PRÁCTICAS PROFESIONALES: La empleabilidad y profesionalidad son dos de los objetivos más importantes del MBA de FBS. A través del Departamento de Carreras acompañamos a los alumnos en todo el proceso de postulación, entrevista y acceso a la oferta de prácticas en empresas.
EXPERIENCIAS
El MBA de FBS tiene entre sus objetivos no sólo la adquisición de conocimientos y herramientas de decisión, sino también el desarrollo de habilidades personales o soft skills.

OUTDOOR TRAINING. Durante una jornada se cambian los casos y apuntes por otras dinámicas en un entorno de aprendizaje totalmente distinto al habitual que pone en valor la importancia del liderazgo y el trabajo en equipo y ayuda a potenciar los propios puntos fuertes, así como a descubrir puntos de mejora.

TALLER DE COMUNICACIÓN. El objetivo de este taller es aprender a comunicar para conseguir los objetivos que deseamos. Elaborar una buena estrategia de comunicación permite comunicar de manera efectiva.
JORNADAS PARA POTENCIAR COMPETENCIAS PROFESIONALES. Fundesem organiza diferentes jornadas y eventos enfocados a potenciar el desarrollo profesional ayudando al alumno a estar actualizado en las últimas novedades empresariales y a conocer las últimas tendencias en la búsqueda de empleo.

NETWORKING. Las relaciones con profesores y compañeros son fundamentales para comenzar a desarrollar una carrera dentro de cualquier sector. En Fundesem consideramos que es una de las experiencias más importantes y enriquecedoras para los alumnos. Estas relaciones profesionales permiten ir tejiendo una red de contactos de calidad y relacionados con el mundo de la empresa.

AUMENTA TU VISIBILIDAD PROFESIONAL.  El debate desarrollado durante las sesiones permite al alumno avanzar en el proceso de la toma de decisiones, exponiendo al claustro su capacidad resolutiva y su talento. El desarrollo de estas habilidades ayuda a la mejor preparación del alumno al puesto de trabajo y a su entorno profesional, abriendo una puerta a tu visibilidad profesional. 
CLAUSTRO
El claustro de profesores de FBS está compuesto por profesionales de primer nivel del mundo de la empresa, con una dilatada experiencia tanto en el ámbito profesional, como en el de la docencia, la investigación, la asesoría y la consultoría.

El equipo docente cuenta con experiencia en puestos directivos de empresas nacionales y multinacionales, así como una gran preparación pedagógica, lo que los habilita a la impartición de las materias sobre empresa en las que son expertos.
Estos profesionales imparten sus conocimientos, derivados de la práctica profesional, en nuestros programas MBA dándole a los alumnos una visión global, precisa y fielmente adaptada a la realidad de la empresa.
DESARROLLO DE CARRERA
En FBS ayudamos al alumno para que pueda planificar su carrera profesional tomando las decisiones más adecuadas, así como para que pueda diseñar y llevar a cabo sus principales objetivos.

A través de diversos servicios (Career Advisor, Coaching & Mentoring, Seminarios y Workshops y Orientación Laboral) se acompaña al alumno para diseñar y ejecutar un Plan Estratégico de Desarrollo de Carrera.
De igual modo, se da acceso a una bolsa de empleo que pone en contacto a alumnos en proceso de búsqueda de empleo o que quieran mejorar su trabajo actual, con reclutadores, cazatalentos o las empresas adecuadas.

Algunos datos de Desarrollo de Carreras son los siguientes:

  • 4 de 5 de alumnos que hacen prácticas con finalmente contratados por las mismas empresas
  • El 95% de los alumnos del MBA de FBS mejoran o cambian de empleo dentro de los dos años siguientes a la finalización del máster
  • Más de 600 empresas han solicitado puestos a los alumnos de Fundesem
  • 130 alumnos fueron contratados por empresas en el pasado curso 2017/18
FINANCIACIÓN
FBS es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo de los profesionales y las empresas. Por ello la fundación pone a disposición de los candidatos a los programas MBA una serie de becas, con objeto de que cualquier alumno verdaderamente comprometido con su formación, pueda realizar el MBA sin problemas económicos.
Además, FBS tiene acuerdos de financiación muy ventajosa con varias entidades financieras.
LO QUE DICEN LAS EMPRESAS
ASACPHARMA
"Nuestra experiencia con los alumnos de Fundesem ha sido siempre excelente, se trata de jóvenes muy preparados académicamente, que además vienen con un alto grado de motivación por mejorar su futuro profesional y sacar el máximo rendimiento a las prácticas. Lo más positivo de todo es que se trata de una relación bidireccional, donde ellos se enriquecen profesionalmente pero también la Empresa aprende de todo lo que ellos tienen que aportar."
Carla Navarro Hernández
Directora de RRHH
UNISA EUROPA
"Es una experiencia muy satisfactoria ver cómo los alumnos del Máster (MBA, MMDI) se esfuerzan por ser uno más entre nuestra plantilla, aportando sus conocimientos y colaborando con todo su esfuerzo y profesionalidad. Estamos encantados de colaborar con Fundesem en la formación de sus alumnos."
Francisco Sevilla
Director Financiero
WONDERS
"Nuestra experiencia con los alumnos del Máster MBA de Fundesem ha sido y es muy positiva. Son jóvenes con una muy buena base de conocimientos teóricos y prácticos, con una actitud seria y responsable y con una capacidad de trabajo que les permite integrarse en el día a día de la realidad laboral, enfrentarse a situaciones más o menos complejas y aprender rápido."
Marisa de la Vega
Directora de Marketing
CABLEWORLD
"Los alumnos de Fundesem nos han sorprendido por su capacidad de adaptación y organización, siendo capaces de asumir funciones de responsabilidad por encima de nuestras expectativas. Es evidente que la preparación en los masters les ayuda a ser proactivos y a contar con una iniciativa muy de agradecer en cualquier empresa."
Andrés E. de la Torre
Administrativo-Dispeacher Técnico
SOLVIA
"Para el estudiante, desempeñar unas prácticas en una empresa es sin duda un reto y una oportunidad. Pero también lo es para el tutor, porque en un entorno de continuos cambios y constante evolución, permite conocer nuevos puntos de vista y cuestionarse a diario el modo de hacer las cosas hasta ese momento. Es un ejemplo de “win-win” donde ambas partes se enriquecen con la experiencia."
Luis Castellanos
Planificador Comercial
KPMG AUDITORES
"Hemos tenido siempre buenas experiencias con los alumnos en prácticas del FBS MBA. Se integran bien en equipos multidisciplinares, tienen iniciativa, buenas capacidades técnicas y de trabajo en equipo. Una vez finalizadas las prácticas, varios se han incorporado a nuestro equipo de profesionales, con buenos resultados."
Miguel Ángel Paredes
Socio responsable de Alicante y Murcia
LO QUE DICEN LOS ALUMNOS
Aranzazu Antón Durá
Jefa de Administración en Gastro Portal
Alumna MBA
"Antes de acabar el MBA en Fundesem me incorporé al Departamento de Administración de una empresa de Restauración. Todo gracias a la bolsa de empleo que ofrece el área de Carreras Profesionales de la escuela."
Jorge González Peñalver
International Talent Acquisition and Development Specialist en Goldcar Rental
Alumno IMBA
"Fundesem brinda la oportunidad de poder conectar con el mundo de la empresa, de conocer a compañeros de diferentes sectores y compartir sinergias con ellos. Pero, por encima de todo, enseña las competencias y herramientas necesarias para poder dar un paso adelante en tu carrera profesional."
Rafael Montoya Carpi
Técnico de Exportación en el sector de la industria química en Química21
Alumno IMBA
"Cursar el Máster de Fundesem me permitió conocer dónde podría mejorar y cómo rentabilizar mi perfil profesional, especialmente gracias al departamento de Carreras Profesionales y al asesoramiento que me prestaron."
Inmaculada Valverde
Técnico de Formación y Selección en Grupo Mora
Alumna MBA
"Las prácticas que me gestionaron desde la escuela me permitieron incorporarme a la plantilla del Grupo Mora. Esperaba que el Máster me ayudara a acceder al mercado laboral, y así ha sido, todo mucho más fácil gracias a Fundesem."
Julián Martínez Sánchez
Técnico de Recursos Humanos en Primichi
Alumno MBA
"Realicé prácticas al terminar el Máster en una empresa donde acabé incorporándome. Cursar estudios en Fundesem me preparó para enfrentarme a nuevos retos profesionales."
Jaime Casas Badolato
Director General en Wincontrol Seguridad
Alumno MBA
"Me matriculé en el Máster para dar un giro a mi carrera profesional. Gracias a la bolsa de empleo de Fundesem conseguí incorporarme en la empresa primero como Director Comercial y actualmente como Director General. Cursar el MBA fue un acierto para poder cumplir con mis objetivos profesionales."
DESCARGAR PROGRAMA